Tubos uruguayos con Santi Medeiro

Haber llegado de Puerto Escondido a uno de los mejores veranos de los últimos años en Uruguay le vino muy bien al surfista de Punta del Este

Santi Medeiro llegó hace un par de meses de Puerto Escondido, donde pasó las fiestas y unos cuantos meses metiendo tubazos en el fuera de temporada de uno de los mejores beach breaks del mundo.

Llegó a su casa para encontrarse con uno de los mejores veranos de la historia. El de ayer fue un tubo más de los tantos que viene anotando.

Con swell del suereste poderoso, en algún lugar de la costa, se llevó esta gema, dice que no fue la mejor del día pero fue uno de cuatro tubos que hicieron especial a la sesión luego de haber intentado también hacer tow ats.

“¡Estuvo muy bien!”, contó. “Llegamos temprano al spot y la verdad que no era de esos días que llegas y decís: “¡Que placer!” Todo lo contrario... Estaba medio cerrando rápido. Hicimos un par de olas con tow ats, salieron unos buenos tubos, pero en un momento se puso bueno y ahí estaba en el agua, totalmente solo y con dos amigos, Seba y Luli, filmando afuera.

“Los pibes estaban buscando bombas en la moto de agua a unos 500 metros... Y ahí entró una buenaza, un tubo cuadrado que me dió la sensación de Skeleton Bay por un segundo (risas). Pero quedó cortado el video porque estábamos filmando tow in y los pibes estaban en otro pico más lejos.

Luego de eso salgo corriendo, porque no se podía volver remando y en el camino el Seba me agita: “Volvé para ahí!”. Y así fue, entré como 400 metros más hacia la derecha para poder entrar y que la corriente me lleve justo enfrente donde estaba el pico y mientras me mantenía ahí luchando me entró esa del video, ¡y salió!”, celebró.

Por su parte, el filmmaker, Sebastián Calandra contó a DUKE: "Rara vez había visto condiciones como las de ese día en Uruguay, las olas estaban grandes y la corriente muy fuerte pero Santi estuvo a la altura. ¡Sin dudas un día para el recuerdo!".

El banco estaba funcionando ayer en algún lugar de la costa uruguaya. Foto y video: Sebastián Calandra
Comentarios: