Save the Waves entró en la lucha para salvar Punta Conejo

Elevó una petición que ya lleva 20.000 firmas. Un nuevo puerto en el marco de un megaproyecto pone algunas de las mejores derechas del mundo en peligro


Foto de portada: Jesús Monroy Camacho

La organización protectora de olas Save The Waves lanzó su campaña para salvar Punta Conejo, el perfecto pointbreak de derechas de Salina Cruz, puesto que se ve amenazado ante un megaproyecto que promueve el gobierno mexicano.

Están intentando generar un canal que conecte el Océano Atlántico con el Pacífico y el final occidental terminaría precisamente en Salina Cruz. Esto “contempla la construcción del muelle de usos múltiples y el proyecto del nuevo puerto industrial en Salina Cruz”, señala el comunicado de Save the Waves.

“En general, se reconoce la importancia de una nueva zona portuaria para México, pero se pide al Gobierno Federal no autorizar la construcción del nuevo puerto industrial en esta zona y explorar otras alternativas que causen menor daño al ecosistema y las economías que dependen de él. El desarrollo del nuevo puerto industrial en el área propuesta, acabará con importantes ecosistemas tales como playa Brasil, playa Azul, la laguna de Salinas del Marqués y la zona de surf conocida como Punta Conejo”, agrega.

“Punta Conejo es una zona de surf reconocida a nivel internacional. Es una zona con un alto valor geológico y cultural para el ecoturismo y el desarrollo del nuevo puerto tendrá un impacto directo en la zona de la rompiente. Por medio de esta petición se pide al Gobierno Federal no aprobar la construcción del nuevo puerto industrial en esta zona y explorar otras alternativas que no causen impacto al ecosistema y las economías que dependen del él”, finaliza.

Comentarios: