Schweizer, Beisso y Glutz ganaron la segunda edición del Corona Longboard Festival

En maratónica jornada de olas chicas pero perfectas en Bikini, los mejores longboarders del Uruguay honraron a Fermín Lorenti


Cobertura especial presentada por Corona Uruguay - La Isla - Chivipizza - Todas las fotos: USU/Tomás Machado

Julián Schweizer, Inés Beisso y Arnold Glutz ganaron la segunda edición del Corona Longboard Festival tras una jornada maratónica de más de 12 horas de campeonato en una Bikini que quebró con olas perfectas de medio metro durante todo el día.

Schweizer y Beisso repitieron la victoria y se confirmaron como líderes del ranking uruguayo que tiene una etapa realizada completa y una que le resta realizar finales (se detuvo por condiciones meteorológicas adversas).

El torneo tuvo una vez más un record de inscriptos, con más de 70 longboarders distribuidos en las tres categorías mencionadas, 40 en open hombres, 15 en open damas y 11 en +40.

Al igual que el año pasado, Julián Schweizer, Nacho Pignataro y Lucas Vasquez estuvieron en la gran final. A ellos se les sumó el joven Lucas Villaronga que mostró talento en la punta del tablón.

Finalistas de Open Hombres.
Finalistas damas.
Finalistas +40

La gran final comenzó más sólida para Schweizer que para Pignataro, encontró rápido dos olas en las que pudo caminar con control y sin tener que forzar las secciones. Pignataro encontró sus dos buenas olas en las que colgó los 10 pero estas fueron un poco más trabajadas, lo que marcó una diferencia de un punto entre los dos principales longboarders del Uruguay. En tercer lugar se ubicó nuevamente Lucas Vasquez y en cuarto Villaronga.

Para Beisso la serie final fue más peleada que las anteriores hasta que una derecha que encontró faltando 20 segundos, en la que ejecutó un hang five le dio la diferencia y el título nuevamente. En segundo lugar se ubicó Sofía Malaret, en tercero Sophie Caubarrere y en cuarto Laura D’Amico.

En tanto, en la +40 el muy competitivo Arnold Glutz se vengó de Antonio Pita, que ganó este evento el año pasado y celebró con ganas en la entrega de premios. El regular footer de Montevideo empezó bien, con una larga izquierda en la que colgó los cinco dos veces entre algunas curvas y que luego respaldó con otra ola decente.

Pita se ubicó en segundo, en tercero estuvo Tomás Moche y en cuarto Sebastián Cachito Vasquez.

El evento tuvo una sesión de surfing en honor a uno de los pioneros del surfing nacional, Fermín Lorenti, que falleció en octubre del año pasado. Su esposa Raquel Villamil, sus hijos Martina y Alfonso, su nieto Lucas, junto a una buena cantidad de amigos que incluyó al Canario Vasquez fueron al agua a celebrar su vida.

Nacho Pignataro, organizador del evento declaró que para el 2024 van a intentar que el evento sea una etapa de la WSL regional.

 

Inés Beisso, talentosa en la punta del tablón.
Raquel Villamil, 70 años, pasándola bien y recordando a su marido, Fermín Lorenti.
Comentarios: