Schweizer, Beisso y Pita ganaron la segunda del uruguayo de longboard

El resultado fue un calco de la primera etapa


La cobertura especial del circuito uruguayo es presentada por Chivipizza - Todas las fotos de Fio Diez- Spotted.uy

El resultado de la segunda etapa del circuito uruguayo de longboard fue un calco de la primera: Julián Schweizer ganó en la open hombres, Inés Beisso en la open damas y Antonio Pita en la masters.

El gran cambio se dio en la locación, las condiciones y en los otros finalistas: Se eligió una clásica derecha en Punta del Diablo que durante el día entero quebró larga y perfecta, una “Noosa” uruguaya, le llamó Schweizer.

Según informó la USU los resultados fueron así: En Open Hombres Julián Schweizer fue quien se coronó campeón. En la final venció a Lucas Vásquez que fue segundo, Francisco Morosini que terminó tercero y Antonio Pita que se ubicó en cuarto lugar.

En damas la longboarder Inés Beisso fue quién se llevó el primer puesto venciendo en la final a Laura Damico que finalizó segunda, Uma Schweizer que fue tercera y Orehana Javiel que finalizó cuarta.

Finalistas open, de izquierda a derecha: Pita, Morosini, Schweizer y Vasquez. Foto: Fio Diez
Julian Schweizer colgando los diez. Todas las fotos por Fio Diez

Finalmente, en la categoría para mayores de 35 años, Longboard Master, el múltiple campeón uruguayo Antonio Pita fue quién se coronó campeón tras vencer en una linda final a Sebastián Vásquez que fue vice campeón, Gonzalo Eiris que finalizó tercero y Tomás Moche que se ubicó en la cuarta posición.

“Estoy muy contento de poder ganar el festival en Punta del Diablo y sumar importantes puntos para el ranking nacional. Poder ganar estas dos fechas consecutivas me motiva a encarar el año internacional de la mejor manera y me deja más cerca de cumplir uno de los objetivos de este año, ganar el campeonato nacional”, declaró Schweizer.

Y agregó: “Pero lo que me pone más contento es la convocatoria de este evento, es el segundo consecutivo que convoca a más de 45 longboarders entre las tres categorías. Tener un circuito nacional competitivo y fuerte creo que es la base para que este deporte siga creciendo y cada vez más se motiven nuevas generaciones a agarrar la tabla larga. Esto deja claro que el surf y en lognboard nacional está yendo por un buen camino”.

El actual medallista de plata panamericano contó a DUKE que ahora se va al MexiLogFest en Sayulita, México del 19 al 29 de abril y a “quedar a la espera de la confirmación de varias competencias internacionales en alrededor del mundo”.

Comentarios: