Se cansaron y consiguieron viajar en plena pandemia

Una lista en construcción de surfistas que lograron salir de sus países a buscar olas en el paraíso (y una suposición sobre cómo es que lo habrán logrado)

Demasiado tiempo en casa es una tortura para cualquier surfista. Italo Ferreira ya estaba cansado de hacer clips en Baia Formosa, Jackson y Shane Dorian de surfear en la piscina de Waco o del verano en Hawái o California, Strider Wasilewski de quedarse quieto y Aritz Aranburu del verano en el País Vasco.

¿Cómo lo hicieron? Son distintas las políticas de cada uno de los países, seguramente el caso más increíble sea el de Strider porque en Indonesia son bastante estrictos y acaban de anunciar que no le abrirían las puertas a nadie.

Pero el californiano acaba de anunciar que está en Bali... ¿Será broma? Sí se sabe que salen vuelos al sudeste asiático desde Estados Unidos.

Como lo hizo Italo que se fue de lujo en Emirates a las Maldivas que se sirve del turismo para sobrevivir y que abrió las puertas hace ya unas semanas.

El caso de los Dorian en Nicaragua junto a Erin Brooks fue un avión privado en el que consiguieron subirse y no miraron atrás, solo adelante a los tubazos que se metieron (ver foto abajo).

Lo de Aritz, que justo cayó para su cumpleaños, vendrá más por el lado de que la Polinesia Francesa como parte de Francia, no perdió frecuencias entre un lugar y el otro. De hecho, una búsqueda fácil en internet muestra salidas de vuelos bastante constantes entre París y Papeete.

Parece que poco a poco el mundo vuelve a la normalidad... ¿O será que los surfistas son tan fisurados que están forzándola?

Debajo las fotos y los videos de los que lograron escaparse: