Se definieron los cuartos de final en el Maui and Sons Viña del Mar Pro

Además de la final de damas y las semis de la junior; abrumadora mayoría chilena llega al día decisivo


Cobertura especial presentada por Maui and Sons Foto de portada: Lorena Fica definirá el evento mañana ante la brasileña Karol Ribeiro. Por Latinwave.cl

Maximiliano Cross, Guillermo Satt, Leon de la Torre, Juninho Urcia, Roberto Araki, Esteban Cross, Noel de la Torre y Nicolás Undurraga definirán mañana el título en la open hombres del Maui and Sons Viña del Mar Pro.

Por su parte, en la junior el torneo se definirá entre puros chilenos con Noel de la Torre enfrentando a Tomás Bock en semis 1, y Leon de la Torre y Nicolás Díaz en semis 2.

Finalmente, la final femenina quedó determinada entre la local Lorena Fica y la brasileña Karol Ribeiro. Josefina Vidueira y Paloma Santos finalizaron empatadas en tercer lugar.

El mar mejoró para hoy en el Sector 5, las olas llegaron al metro con fuerza en los mejores momentos.

La mejor performance del día fue realizada por el localazo de la playa, Maximiliano Cross que sumó más de 15 puntos. Otro que se destacó fue Selman en ronda 3, sumó 14 puntos, pero más tarde cayó ante las garras del jovencito de 14 años, Noel de la Torre en ronda 4.

También rompió el campeón defensor del evento, Juninho Urcia que sólido sumó 13,5 tras rellenar de maniobras con su surfing característico, rápido y fluido, varias de las olas que escogió.

El torneo recomienza mañana a las 12 del mediodía, se espera que las olas mejoren con la entrada de un swell del sur.