Se definieron los ocho que están a dos pasos de garantizar medallas

Las semifinales del evento principal open hombres y damas ya están armadas


Foto de portada: LatiWave - La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Quiksilver Perú y Tubos Surf School

Noe Mar McGonagle, Lucca Mesinas, Bryan Pérez, Anthony Fillingim, Dominic Barona, Shelby Detmers, Ornella Pellizzari y Daniella Rosas se metieron en semifinales de shortboard masculino y femenino y están a dos pasos de garantizarse una medalla en el debut del surfing en los juegos panamericanos.

Las olas subieron muy considerablemente hoy en Punta Rocas, quebrando con seis a ocho pies en las series que generaron mucha acción y puntajes altos, como el 9 de Lucca Mesinas luego de rellenar con unas ocho maniobras una derecha muy buena, o el 7,9 de Noe McGonagle que obtuvo gracias a su power surfing.

El salvadoreño Bryan Perez sorprendió al destacado surfer del QS, el brasileño Robson Santos, sumó 14,94 mientras que su contrincante se llevó una serie gigante en la cabeza y no pudo hacer más que 7,9.

Al salir del agua Pérez le dijo a DUKE que en Punta Rocas se sintió como en Punta Roca, que es el pico local del surfer centroamericano.

Finalmente, la serie más apretada de la jornada la surfearon Lolo Bellorin y Anthoy Fillingim, en la que el tico precisaba 3,2 y esperó hasta los últimos segundos para llevarse una derecha en la que recibió 3,6.

Así fue que los dos ticos que ya están en semis que quedaron así:
1- Noe Mar McGonagle vs Lucca Mesinas
2- Bryan Pérez vs Anthony Fillingim

Ornella Pellizzari rompió su leash y dejó la puerta abierta para Bethany Zelasko de Canadá que quedó precisando dos puntos por tres minutos. No lo consiguió y así la argentina siguió adelante. Foto: SurfistaMag-Tórtora

Entre las damas Mimi Barona usó el backside afilado que le dio el vicecampeonato mundial ISA en 2014 y el vicecampeonato panamaericano en 2018 para ganarle a Lucía Indurain. Al salir del agua le dijo a DUKE que sabe la oportunidad dorada que tiene de cumplir su sueño pero que se tomará lo que sigue del evento paso a paso.

La ecuatoriana enfrentará a Shelby Detmers de México que, también con un buen backisde fue superior a Karol Ribeiro de Brasil.

Ornella Pellizzari de Argentina surfeó muy bien su primera ola en su serie ante la muy talentosa canadiense Bethany Zelasko pero faltando tres minutos rompió el leash de su tabla y dejó la puerta abierta. La norteamericana no aprovechó, necesitaba dos puntos y no tomó olas.

La local Daniella Rosas hizo el mejor puntaje de la jornada y de lo que va del evento femenino, sumando 15,27 de posibles 20, fluyendo con su frontisde maniobra tras maniobras en las buenas olas que eligió. No le dio chances a la ex CT, Chelsea Tuach que sumó siete puntos en sus dos mejores olas.

Así quedaron las semis:
Dominic Barona vs Shelby Detmers
Ornella Pellizzri vs Daniella Rosas