Se definieron los mejores 96 en La Punta

El local Maximiliano "Duende" Cross fue el autor del mejor puntaje de la jornada


En la foto de portada: Duende Cross rumbo al mejor puntaje del día. Foto de Nicolás Díaz. Cobertura especial presentada por el Héroes de Mayo Iquique Pro

Las primeras dos rondas del Héroes de Mayo Iquique Pro fueron realizadas hoy en olas de entre uno y dos metros de cara en la rompiente de La Punta.

El spot no quebró épico pero trajo de todos modos buenos momentos para las 19 series que se realizaron.

La mejor performance de la jornada la realizó Maximiliano Cross, que eligió bien las derechas y combinó maniobras poderosas para marcar 11,33 (6,50 + 4,83). El otro que pudo romper la barrera de los dos dígitos en sus puntajes fue el brasileño Phillippe Chagas que sumó 10,5 (7+3,5).

Tras salir del agua, el local de Reñaca, Cross, se mostró muy feliz y dijo que le gustan las olas de Iquique, que han sido tan importantes para el desarrollo del surfing nacional.

El resto de los más de 70 surfers que tocaron el agua, ninguno logró combinar más de 10 puntos. Esa fue otra de las características del día: Los jueces setearon una escala baja y estuvieron muy exigentes para dar buenos puntajes.

Se destacaron, haciendo buenas performances surfistas como Uriel Sposaro, Koa Smith, Imaikalani Devault, Hinata Aizawa, Brian Pérez y Guillermo Satt.

Fueron definidos los integrantes de la ronda de 96 que va a ir al agua mañana a primera hora. Restan también surfers preclasificados en ronda de 64 por lo que hay mucho camino por recorrer, más considerando que se tiene que realizar el pro junior masculino y femenino y todo el QS 1500 de damas.

Mientras tanto, una sesión de condiciones épicas tuvo lugar en la vecina rompiente de El Colegio, donde las olas quebraron con ocho pies hawaianos sólidos y varios tubos de pura calidad quebrando.

Mañana a las 8 continúa la acción.

En El Colegio tuvo lugar todo el día una sesión tras otra de dimensiones épicas. Foto: Zanocchi