Se estableció nuevo record a la sesión de surfing más larga de la historia

Blakey Johnston estuvo 40 horas en el mar en las que surfeó 707 para reunir 330.000 dólares a ONG dedicada a la salud mental


El ex profesional y coach del CT, Blakey Johnson rompió hoy en Cronulla Beach, Australia, el record mundial a la sesión de surfing más larga de la historia luego de pasar 40 horas en el agua en las que surfeó 707 olas, informó el sitio web Stab. 

Johnson tenía que superar la marca de 30 horas y cuando lo hizo, explicó que cumpliría su palabra de estar en el agua 40 horas.

Hijo de un padre que se suicidó, Blakey se motivó para llevar a cabo la hazaña par reunir dinero para causas que cuidan la salud mental como Chumpy Pullin Foundation, ONG que honra el legado del snowboarder olímpico Alex “Chumpy” Pullin.

La sesión empezó a la 1am del jueves 16 de marzo. A las 7:11 am del 17 de marzo, batió el récord mundial y a las cinco de la tarde decidió salir del agua cumpliendo con las 40 horas que se había planteado.

Salió del agua en una izquierda de medio metro, fue cargado en hombros por amigos y recibido por miles de personas en la arena que lo aplaudieron y gritaron su nombra.

 

Comentarios: