La bomba de noticias que lanzó la WSL hoy, digeridas en 10 puntos

Entienda paso a paso cómo cambiará el surfing profesional a partir de hoy


El viernes 17 de julio puede marcarse en la historia como el que la WSL hizo varios de los anuncios más importantes de la historia del surfing.

Son muchos y difícil de digerir en un largo comunicado con varias explicaciones y videos.

Debajo, en 10 puntos, los principales cambios

1: No habrá campeón del mundo 2020; por primera vez desde que comenzó el tour en 1976.

2: El tour 2021 comenzará en noviembre de 2020 en Maui con un evento femenino y en diciembre con el Pipe Masters.

3: El CT pasará a mitad de 2022 a tener 24 hombres y 12 mujeres, buscando, dicen, que la segunda mitad del año sea más peleada para determinar quienes son los cinco que clasifican a la gran final.

4: Los atletas ya clasificados competirán todo el tour y se presume que con los que compitieron en los eventos del QS de este año, simplemente se les da las gracias y no pasa nada con sus puntos.

5: Teahupoo será etapa femenina a partir de 2021.

6: Francia sale del calendario porque no coinciden las fechas con la temporada de olas.

7: Habrá igual cantidad de etapas para hombres y mujeres, 10 y 10.

8: El evento final y definitivo tendrá a los cinco mejores de cada género y será en septiembre “en una de las mejores olas del mundo”.

9: Se hará un sistema de clasificación de tres capas: QS, Challengers y CT. El QS será hasta junio y clasificará a los Challengers que se realizarán de julio hasta fin de año.

10: Previo al comienzo del tour 2021 se harán eventos especiales con surfers del CT en Estados Unidos, Australia, France, y Portugal llamados The WSL Countdown. En el Surf Ranch será el de Estados Unidos, el Australian Grand Slam será en la Gold Coast y Margaret River en septiembre y octubre y en Francia y en Portugal se hará la Euro Surf Cup entre septiembre y octubre.