Se vibró la previa del mundial en conferencia de prensa

Con Sofía Mulanovich, Bryan Perez, Morena Valdez, Yamil Bukele y Fernando Aguerre


Cobertura especial presentada por Surf City - Fotos por ISA/Pablo Franco

“Llegó el momento esperado por todos (…) El Salvador se declara listo”, dijo la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, en su intervención en la conferencia para el Surf City ISA World Surfing Games que tuvo lugar en la tarde de ayer, viernes, en el Club Salvadoreño ubicado en El Sunzal.

En la misma participó ella, junto al presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el presidente del Instituto salvadoreño de deportes, Yamil Bukele y los surfers profesionales Bryan Pérez y Sofía Mulanovich.

“A nosotros nos toca, desde la cartera de turismo, velar porque la organización de este evento sea impecable. El presidente Bukele nos ha encomendado trabajar articuladamente y quiero agradecer a todas las instituciones de gobierno y también al sector privado porque esto no sería posible sin un esfuerzo de país y todos hermos aportado”, agregó Valdez.

La ministra dijo que el evento se hizo “con una sola visión: Mostrarle al mundo que El Salvador es un buen destino para hacer este tipo de eventos, mostrarle a todos los nuevos embajadores que vamos a tener que nos vayan a recomendar que somos uno de los mejores países para surfear pero no solo para surfear sino para visitar todos sus destinos turísticos, para invertir y por qué no decir para venir a vivir en este país”

Por su parte, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre hizo hincapié en lo histórico de este evento por dar las últimas 12 plazas para el debut del surfing olímpico en Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKE (@duke_surf)

Además mencionó que por más que esta es su primera vez en El Salvador, está feliz por volver puesto que estuvo espiritualmente en 2019 cuando el mundial de SUP tuvo lugar. Mundial de SUP que fue clave para la elección del país como sede de este mundial.

Bryan Pérez, el máximo héroe local, explicó que está feliz de tener el mundial en casa y que se siente con confianza para meterse en Tokio.

Por su parte, Sofía Mulanovich, que para llegar al evento tuvo que atravesar una crisis porque no fue inicialmente incluida en su equipo, declaró: “Una vez más reconocí una guerrera en mí”, para superar lo sucedido. Además señaló: “Todo lo pasado pisado y para adelante”.

El presidente del Insitituto salvadoreño de deportes, Indes, Yamil Bukele contó que se les dará un incentivo a todos los integrantes del equipo local. Señaló que esta vez no se establecerá un fondo previo para los atletas locales sino que una vez concluida la competencia se evaluará el resultado y se informará el monto para cada uno.

De izquierda a derecha: Sofía Mulanovich, Morena Valdez, Fernando Aguerre, Yamil Bukele y Bryan Pérez. Foto: ISA/Pablo Franco
Comentarios: