Sebastián Correa y su nuevo video: “Nunca había corrido derechas así en Perú”

El mejor clip de este descubrimiento en el norte de Perú en exclusiva de DUKE por 24 horas y entrevista con el surfista que realmente tuvo una muy buena temporada tubular

El Covid llevó a varios de los mejores surfistas de todo el mundo a encontrar paraísos ocultos en sus propios países. La búsqueda se agudizó más que nunca y dio frutos muy interesantes.

A Sebastián Correa se lo vio surfeando uno de los mejores tubos de Nias en la historia, también uno de los mejores entre Backdoor y Off the Wall, un par de temporadas atrás.

Pandemia de por medio, el que es uno de los mejores free surfers latinos por excelencia, encontró una réplica de sus olas favoritas en su propio país. Y le sacó jugo… Se pierde la cuenta en este video la cantidad de tubazos que se metió. Él dice que nunca había surfeado derechas así en su país pero también dice que la ola tiene sus dificultades y no es para cualquiera.

Debajo la entrevista con el surfer, arriba, el videazo que acaba de sacar en DUKE en exclusiva por 24 horas.

El último año dio a los peruanos muchos descubrimientos, o al menos se revelaron varias olas. Pones sobre la mesa el mejor clip de ese mini Puerto que tienen por el norte, ¿qué puedes contar de esa ola?
La verdad es que nunca había corrido derechas así en Perú, desde que la vi sabia que ahi iba a correr toda la temporada. Es un mini Puerto que por momentos entran olas de cuatro metros, creo que es el comienzo de esta playa y en los próximos años vamos a ver unas olas de locos corridas. Lo otro que les puedo decir es qué es una ola muy exigente, la mayoría de gente que entraba no agarraba ni una buena, yo le di fe toda la temporada y pago fruto pero no es una ola para todos. Hay que tener mucha paciencia y pagar varios patos para poder encontrarle el ritmo.

¿A quién, además de ti, viste surfeándola bien?
Gabriel Villaran tenia una caña increíble y facilidad para encontrar las épicas, Joaquín Maugere se metió unos tubasos, a Gustavo Reategui le costó encontrarse con la ola pero termino siendo de los mejores ahi. Y Adrian Garcia fue el mejor Backside de hecho.

Te metes como 500 tubos en el clip, ¿hubo algo de quitarse las ganas de surfear luego de la cuarentena que los dejó afuera?
De esos 500 tubos que me metí, me metí cuatro veces más patos o cerrones (risas). Yo era el primero en entrar al agua y el último en salir la mayoría de las veces. Parecía que estaba en un surf trip en indo o México así que lo aproveche al 200%. No fue por la cuarentena sino por la calidad de olas que había.

Para ti fue un año de cambios profesionales, lanzaste tu propia marca, DaHood, dejando un patrocinador de años, ¿cómo fue ese proceso?
Fue un año muy bueno para mí, ya tenia en mente hacer algo mío y crecer como persona y entrar al mundo de los negocios. Ya había terminado mi carrera universitaria y era el momento de comenzar. De hecho me costó el cambio de no tener auspiciador pero ahora no dependo de otros sino de mi.   

En el video presentas al team anti Cabo. ¿en qué consiste ese team? ¿Por qué anti Cabo?
(Risas) Es como una broma. Somos Joaquin Maugere, Tomas Tudela, Nacho Sarmiento y Adrian Garcia que estábamos no queríamos ir a correr cabo con todo el crowd, así que decidimos por T-Land "For The Glory" (por la gloria), y dejar a todo el resto en Cabo. Después todo el crowd llego y se fueron uniendo al Team (risas).

Estás pasando buen tiempo en el norte, ¿qué talentos jóvenes de por ahí te han llamado la atención?
Hay varios, pero lo que más me llama la atención son los que están comenzando a correr, tienen unas ganas y motivación para aprender cómo los chicos de la Asociacion de Surf Negritos La Brea. Por otro lado están los Ríos, los Lazo, Sol y Ricardo Williams que están rompiendo.

¿Qué planes generales tienes para 2021?
¡Buscar buenas olas por Peru y enfocarme en DAHOOD!

¿Creés que vas a poder viajar en 2021? ¿Ya tienes planes?
Es una oportunidad única, todas las restricciones para viajar y verle el lado positivo, quiero explorar más el Perú y buscar buenas olas por casa. Sé que puedo encontrar varias olas como estas y solo.