Sebastián Correa fue el mejor hoy en El Gringo

Respaldó un tubazo con un puntaje intermedio y se metió de lleno en tercera ronda. El australiano Dean Bowen surfeó la ola del día después de lesionarse


Todas las fotos: Nicolás Díaz - Cobertura especial presentada por Maui and Sons 

El peruano Sebastián Correa fue el mejor surfista de la segunda jornada del Maui and Sons Arica Pro que hoy se disputó en olas de seis pies sólidos mejor acomodados para las izquierdas en El Gringo.

Sumó 12,83 (8,50+4,33) para ganarle al tahitiano Kauli Vaast, Ricardo Cruzado y Hiuzonome Bettero tras salir de un tubo grande y largo.

Por su parte, el australiano Dean Bowen estuvo a punto de subirse al jet ski de asistencia luego de caer literalmente de cola sobre las piedras de El Gringo y quedar muy dolorido hoy en la penúltima serie del Maui and Sons Arica Pro que hoy realizó su segundo día de evento en olas de seis pies sólidos con mejor dirección que ayer.

Tras un par de minutos de descanso, Bowen eligió volver a remar al fondo, esperar una buena ola y meterse el mejor tubo de la jornada y de lo que va del campeonato.

Los jueces le dieron 9,33 que respaldó con 1,93 para ganar su serie y avanzar a ronda de 32 junto al kiwi Elliot Paerata Reid. Los otros cuatro que lograron avanzar a cuarta ronda fueron Weslley Dantas (que partió tabla pero cambió rápido para encontrar un buen tubo), Tyler Gunter, Imaikalani Devault y Pedro Dib.

A eso de las 12:40 el evento se detuvo por la entrada del viento onshore, cuando iba a surfearse la serie 4 de ronda 3, que enfrenta a Alonso Correa con Dusty Payne, Kaito Ohashi y Gabriel Villarán.

Los dos puntajes mencionados además de ser los más altos de la jornada fueron los únicos que superaron la barrera de los 10 puntos de sumatoria, todas las otras series estuvieron por debajo de los dos dígitos a la hora de ver puntajes combinados.

Los jueces mantuvieron la escala baja, pagando bien solo los tubos grandes, pesados y con buen recorrido.

Teniendo esto en cuenta hubo algunos tubazos que ni siquiera llegaron a la escala de lo bueno. Tal fue el caso de Igor Moraes, Yuri Goncalves, Adrián García, Shun Murakami, Samuel Igo, Nico Vargas, John Mel e Ian Gentil que se metieron unos tubazos.

El evento continúa mañana a las 7:30 con lo que se espera sea un día similar al de hoy. Para los tres días finales del torneo, el mar subirá, dicen los especialistas.

Dean Bowen en la mejor ola del día, minutos después de golpearse fuerte contra el fondo e incluso pensar en abandonar la prueba. Todas las fotos: Nicolás Díaz
Cosas de campeones: Alvaro Malpartida no se llevó las olas que suele llevarse en El Gringo pero ganó su serie de todos modos.
Duke Nagtzam de Australia perdió su serie pero se volvió a su casa con esa visión mágica que El Gringo brinda.
Edher Reis se llevó este tubazo debajo del nivel del mar, si manos y también se despidió del evento. Recibió 3,17.
Como buen hawaiano, Ian Gentil surfeó bien los tubos y siguió adelante en el torneo.
Caza slabs, Gearoid McDaid no pasó su serie.
Weslley Dantas partió su tabla pero consiguió volver a tiempo para llevarse esta ola y seguir adelante.
Igor Moraes en una de las mejores olas del día.
John Mel está adorando Chile: Pasó varias series en Iquique y está haciendo lo mismo en Arica.
Joaquín del Castillo pasó su serie sin encontrar muchas olas.
Esta ola le llegó en los últimos segundos a Samuel Igo y lo salvó de la eliminación.
Shun Murakami, un nipón feliz de estar en Chile.
Tyler Gunter en un tubazo.