Shane Dorian: “El surfing competitivo es tan estresante que no deseo que Jackson lo haga”

"Estoy feliz de estar aquí en El Salvador", declaró uno de los mejores de los últimos tiempos en entrevista con DUKE


Presenta Surf City - El Salvador Travel

Uno de los mejores surfistas de la historia, Shane Dorian, no quiere que su muy talentoso hijo, el joven de 15 años Jackson compita, declaró en entrevista con DUKEsurf.com.

“El surfing es tan difícil y el surfing competitivo es tan estresante que no deseo que Jackson lo haga”, expresó y agregó: “No le digo que compita, él quiere hacerlo, ama los campeonatos, ama la emoción y quiere hacer el WCT. Es su sueño y yo le dije que si para él es importante está OK. No es mi sueño para él, mi sueño es que él sea un buen chiquilín y sea feliz”.

En la breve entrevista el hawaiano, protagonista de la Momentum Generation, contó que se ofreció de manera voluntaria para entrenar a Hawái, que disfruta el rol, considera que es “fácil” y lo comparó con “ser padre”.

Dijo que ya ha sido coach de Italo Ferreira en Pipe, de Ethan Ewing y también de algunos jóvenes, pero pese a esto no es lo que quiere hacer de su vida.

Con respecto a su rol de padre de un surfer famoso como es Jackson, dijo que no cree ser un padre exigente y que le encanta que a él le fascine surfear. Y, hablando de padres de surfistas, su mensaje fue que valoren que sus hijos son surfistas porque “el surfing es lo más cool del mundo”.

En referencia al momento de la vida en el que está, dijo que está disfrutando del surfing y de su familia, que está en una etapa en la que la vida es “simple”.

Consutlado sobre el rol de Kelly Slater como padrino de Jackson, contó que para este no es la gran cosa que el GOAT sea su padrino, pero que aprecia que tienen una buena relación y que él es una persona que Jackson usaría para consultarle sobre cosas importantes de la vida.

Finalmente, en referencia a los cambios de la WSL y la inclusión olímpica, lo vio como positivo, duro para los atletas, pero positivo para el deporte, para que llegue a ser uno de los grandes deportes del mundo.

Comentarios: