El surfing competitivo internacional volvió oficialmente a América Latina

Ticos y peruanos hicieron los mejores puntajes del día, los locales salvadoreños sorprendieron ganando varias series de competencia


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador

Pasaron unos nueve meses desde que se cancelaron los últimos eventos, 11 desde el último ALAS en Reñaca, pasó una pandemia que todavía sigue molestando, pero finalmente hoy jueves 10 de diciembre volvió el surfing competitivo en América Latina.

El Surf City ALAS Pro comenzó a eso de las 930 de la mañana en las olas de La Bocana, luego de que se realizó una ceremonia de apertura que reunió a 14 abanderados de 14 países y las autoridades salvadoreñas y del ALAS Tour.

Se completaron 22 series en la jornada, toda la primera ronda de hombres y seis de ocho series de la ronda 1 de damas en olas que quebraron con buena formación con entre uno y tres pies, por momentos inconsistentes pero bien competitivas.

El mar al parecer sube a partir del mediodía de mañana y promete un final en olas de cinco pies sólidas.

Un surfing de muy alto nivel fue el protagonista. En series en las que, por ejemplo, un Carlos Muñoz se ubica segundo, resulta claro que el nivel es alto. El seleccionado salvadoreño se lució, precisamente, Muñoz fue vencido por Ericks Adbias, dueño de un backside fluido y radical en las olas de su casa.

La mejor performance de la rama masculina la hizo el tico Jason Torres que sumó 14,33 (6+8,33) para ganarle a Christian Pichardo y Daniel Monterrosa.

Más temprano su compatriota Jair Pérez se lució con un surfing muy rápido y radical con el que sumó 14,17 (7+7,17) con el que le ganó a Carlos Escobar y Rodrigo Delgado.

Algunas de las sorpresas del día fueron la derrota de los mexicanos Jafet Ramos y Dylan Southworth y de los boricuas Dwight Pastrana y Mauro Díaz.

Entre las damas la mejor actuación la hizo Analí Gómez sumando 14,17 y también surfeando la mejor ola del día, un 8,5 que consiguió luego de combinar varias maniobras radicales de backside. Dejó en segundo lugar a Esperanza Rojas y en tercero a Julissa Castillo de El Salvador.

También se destacó Rachel Presti y la joven chilena Estela López que surfeó un 7,5 después de ejecutar una buena consecución de maniobras de backside.

Entre las sorpresas femeninas se vio caer al destaque chileno que es Paloma Santos y las mexicanas Ana Laura González y Maya Larripa.

El evento recontinuará mañana a partir de las 8am.

La transmisión seguirá en vivo por medio de www.alaslatintour.com