Sigue la espera en Punta de Lobos: El evento sale de alerta amarilla y vuelven a monitorear condiciones

El “pronóstico, de características tan inciertas, podría potenciarse y entregarnos un increíble día de surf o, por otro lado, disminuir y terminar siendo un día de condiciones mediocres”, explicaron desde la organización


Foto de portada por Farías Moreno

El Lobos por siempre que ayer se colocó en alerta amarilla para una posible realización el jueves 7 de julio, volvió a estar en espera por marejadas luego de un detallado análisis del comité directivo.

Las olas ingresarán pero una tormenta cercana a la costa podría arruinar las condiciones, esto fue lo que llevó a decidir que no se haga el evento en la fecha.

“Después de detallados análisis y la conclusión de que las condiciones pueden estar muy buenas, pero no serían tan grandes ni perfectas, debido a que la tormenta que miramos se forma muy cerca de la costa y pocas horas antes del posible día del evento. Este pronóstico, de características tan inciertas, podría potenciarse y entregarnos un increíble día de surf o, por otro lado, disminuir y terminar siendo un día de condiciones mediocres”, explica la misiva firmada por el director del comité de competencia, Matías López.

“Por estos motivos, y especialmente considerando el esfuerzo de los distintos surfistas y producción que viajan desde todo el mundo para llegar a Punta de Lobos ese día, decidimos continuar a la espera de la gran crecida en que queremos reunirnos y celebrar en condiciones majestuosas e inolvidables”, agregó.

“Se ve actividad en el Pacífico, estamos en plena temporada de Marejadas y tenemos confianza en que ese gran día ya se nos viene”, finalizó.

El evento contará con 24 de los mejores surfers de olas grandes del mundo usando formato Eddie, con series de seis personas que van dos veces al agua y suman las cuatro mejores olas surfeadas en las dos series, indistintamente si son en una o en la otra.

Comentarios: