Mimi Barona vicecampeona en Sudáfrica

La ecuatoriana obtuvo su mejor resultado del año y se metió entre las 20 mejores del ranking QS


La ecuatoriana Dominic Barona logró su mejor resultado del año hoy en Port Elizabeth, Sudáfrica, tras ubicarse segunda en el Volkswagen SA Open of Surfing, QS que repartió 3000 puntos y se realizó en olas de medio metro en la playa de Pipe, en Pollock Beach.

Con este resultado Barona sumó 2250 puntos para el ranking, llegando a 6425 que a la hora que la WSL actualice el ranking la mostrarán entre las mejores 20 del ranking mundial.

Camino a la final la ecuatoriana pasó por cinco series en las que venció en dos ocasiones a la integrante del CT, Silvana Lima, en ronda 3 y en semis. Se deshizo también de la ex CT Chelsea Tuach en ronda 2 y del talento de Australia, Philipa Anderson en cuartos de final.

Por su parte, la tica Leilani McGonagle obtuvo un respetable quinto que le dio 1260 puntos que también la meterán en el top 20 del ranking QS.

En tanto, la peruana Sofía Mulanovich quedó muy cerca de pasar su serie de ronda 3 y por ende se ubicó novena. Los 900 puntos que obtuvo significan su mejor resultado del año que la hicieron escalar 34 lugares en el ranking, saltando del puesto 104 al 70.

Resultado final
1- Brissa Hennessy
2- Dominic Barona
3- Holly Wawn y Silvana Lima
5- Leilani McGonagle, Philipa Anderson, Kobie Enright y Justine Dupont

El noveno de Sofía Mulanovich representó el mejor resultado del año de la peruana y la movió 34 puntos en el ranking, del 104 al 70. Todas las fotos: WSL/Thurtell