Sol Aguirre: “He dado un buen paso pero ahora hay que hacer más”

“Me siento nerviosa como nunca, estoy super, super feliz, no tengo palabras por primera vez en mi vida”, dijo luego de recibir el ticket dorado


Cobertura especial presentada por la International Surfing Association

La peruana Sol Aguirre soltó las lágrimas varias veces antes de recibir el ticket dorado que simboliza su clasificación a París 2024, dijo que estaba más nerviosa que compitiendo en una serie.

Una vez en la transmisión en vivo, tampoco contuvo las lágrimas con el presidente de la ISA, Fernando Aguerre al lado. Luego explicó: “Lo que pasa ques que soy de cáncer y lloro por todo y mucho más cuando logro cosas que imaginé pero sé que sufrí mucho y la luché hasta el final y tener todas las adversidades que he tenido el año pasado de resultados y de lesiones y de todo. Eso es lo que me hace llorar, es como que al fin lo puedo botar porque sé que he logrado esto y me he aguantado a no rendirme y a seguir con el dolor igual. Por eso lloro”.

“Me siento nerviosa como nunca, estoy super, super feliz, no tengo palabras por primera vez en mi vida”, dijo luego de recibir el ticket dorado.

Con respecto a su preparación, informó: “Planeo ir varias veces a entrenar y practicar y disfrutar de esas olas y prepararme lo mejor posible para dar un buen show para mí país y traer una medalla. Ir a Tahití y luchar por mi país y todos los que me apoyan a traer una medalla. He dado un buen paso pero ahora hay que hacer más”.

Consultada sobre si Teahupoo se pone de ocho a 10 pies gigante: “(Se mandará) de cabeza, con mi casco y mi Channel Island, agarrando el riel”

“Dedicado a todo mi país, mi familia, mi namorado y a toda la gente que me apoya”, contó.

Y agregó que guardará su ticket atrás de su cama.

Comentarios: