Sophie Caubarrere y Francisco Morosini ganaron el mes de mayo en La Ola del Otoño Volkswagen

Cuatro de las cinco entradas que se metieron en la gran final en este periodo son del surfista de Rocha, la otra es de Felipe Barú de Maldonado que ganó en la votación

Francisco Morosini y Sophie Caubarrere ganaron la etapa de mayo de La Ola del Otoño Volkswagen, los dos con un tubo surfeado en Rocha; el de Morosini en una izquierda y el de Caubarrere, una derecha.

El surfista de La Paloma que presentó ocho de las 28 entradas del mes, se metió en la gran final del evento con cuatro olas de mayo. Solo Felipe Barú logró meterse con la hegemonía de Morosini con su tubo de izquierda en algún lugar de Maldonado que puntuó 25,20 de los jueces y recibió 10 puntos por ser la ola más votada.

Al igual que en la parte 1 de La Ola del Otoño, del periodo marzo-abril, fue clave para la determinación de los ganadores de esta etapa el voto de la gente.

Por su parte, las tres olas que presentó Caubarrere ingresan automáticamente a la gran final porque según reglamento son las cinco mejores las que lo hacen. Estas tres son por ahora las únicas entradas femeninas.

Los puntajes de los jueces y la distribución de los votos del público se detallan abajo:

Votos de la división masculina:

Siguen debajo las olas que ingresaron en la gran final del evento.

Ahora, con el swellazo que ingresó en los primeros días de junio se espera otro aluvión de buenas entradas.

Puesto 1 del mes de mayo: 

Puesto 2 del mes de mayo: 

Puesto 3 del mes de mayo: 

Puesto 4 del mes de mayo:

Puesto 5 del mes de mayo:

La ola ganadora en la categoría femenina: