Suplentes olímpicos atentos

Esta combinación de olas gigantes quebrando en Teahupo'o, mezcla de chargers locales y extranjeros con el entrenamiento olímpico puede ser muy peligrosa


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing Association, La Isla Surf Shop, SurfCycled, Lineup, Swellboards, ALAS, Capi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: Captura del video de Tim Bonython de Kauli Vaast arriesgando su participación olímpica ayer. 

La reputación de Teahupoo como una de las olas más peligrosas del mundo es real. Especialmente para los más mandados, es decir, uno puede ir a Tahití y no hacer nada, o mandarse en el hombrito y seguramente vuelva a su casa sano y salvo.

El peligro está entre los que se mandan. No vayamos más lejos que el evento del CT del año pasado cuando Ethan Ewing se mandó en una chica y terminó fracturándose dos vértebras.

Estamos hablando de una persona con el físico impecable, con experiencia cayendo, tal vez no la mejor en olas de reef de izquierda.

El riesgo sube cuando el mar sube y en estos días, hoy será uno más: 10 (el olón de Kala Grace), 11 (jornada con mucho tow in, el olón de Kauli Vaast), va a haber inevitablemente wipe outs, especialmente cuando hablamos de que van a estar entrenando en esas olas personas que no tienen la mayor experiencia, es decir, que están ahí para aprender a surfearla.

Y, como todavía no empezó el tema de los horarios para los entrenamientos (se da seis días antes), la jungla estará poblada, mezclando locales que chargean, visitantes que se mandan y los entrenamientos olímpicos. Es una combinación muy peligrosa.

Estas personas, siguen debajo, los primeros suplentes de los olímpicos, deberían estar bien atentos para que no pase lo de Cali Muñoz que fue llamado pero no llegó a su serie a tiempo:

Estoy al tanto que hay comités olímpicos que no entienden lo dicho arriba y no han hecho lo correspondiente para tener todo listo y que un atleta suplente vaya de un día para el otro. Y esto sucede porque los comités no están entendiendo la gigante chance que hay de que esto realmente suceda.

Un ejemplo: Lailani McGonagle es suplente de 14 personas, en la lista aparecen 13 pero también lo es de Cande Resano. El Comité de Costa Rica debería estar muy atento a esto y que no les pase lo de la vez pasada.

Sebastián Williams es otro ejemplo y, para el modo con el que se está mandando Kauli, Gonzalo Gutierrez también.

 


La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Zinka Mendoza Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández y Wilma Ehni.  

Comentarios: