Surfers de peso se expresaron en contra del nuevo calendario de la WSL

Piden más izquierdas; el ex vicecampeón del mundo Shane Beschen le escribió al CEO expresándose en contra del corte de mitad de año y de que las finales sean en Lowers


El posteo del nuevo calendario que la WSL hizo ayer despertó una lluvia de críticas de surfers y fans, y de unos pocos integrantes del CT que, seguramente habrían sido más si Joel Tudor no hubiera sido suspendido por expresar sus opiniones unos meses atrás.

Dos top 5 del tour, Tatiana Weston Webb y Johanne Defay, la integrante de los challengers, Kirra Pinkerton, el free surfers Brett Barley, entre otros, pidieron más izquierdas.

Varios apoyaron y otros razonaron: El tour tiene 5 spots solo de derechas, uno solo de izquierdas y el resto es casi igualmente de izquierdas y derechas (Río, Surf Ranch, Supertubos, Pipe y Lowers).

Shane Beschen, ex vicecampeón del mundo que tiene una reputación de ser muy efusivo en sus opiniones escribió una muy educada carta dedicada al CEO de la WSL, Erik Logan: “Desde el comienzo, la emoción, la diversión de la cutlura del surfing ha crecido desde adentro hacia fuera, lo que hizo que el espíritu infeccioso del surfing ha lentamente llegado a las masas por medio del entusiasmo del mercado endémico.

Tu mercado endémico ha hablado alto y claro sobre el corte de mitad de año, finalizar en Lowers y ahora este calendario.

Como ahora soy un simple fan observador, parece ser una buena idea el escuchar a las personas que han llevado al deporte adonde está ahora. Los surfistas y los fans.

Soy de San Clemente y amo Lowers pero la estrategia de las finales de este año le está haciendo mal nombre a una de las mejores olas de alta performance cuando la gente está acostumbrada a las consecuencias de Pipeline para consagrar el título la mayoría de las olas quedan cortas a la hora de comparar la excitación.

Les deseo lo major ya que siempre seré un fan del surfing y los surfers del hoy están estableciendo un nuevo estándar que es increíble”.

La WSL anunció ayer el calendario 2023 en el que se repite la final en Lowers. Inicialmente habían informado que el sitio de las finales sería en una locación que cambiaría año tras año.

Por otra parte, dejaron de lado la etapa de G-Land y usarán la piscina de olas de Kelly en su lugar.

Comentarios: