La WSL Sudamérica ahora es WSL Latinoamérica

Y ya tiene un manager general designado llamado Iván Martinho; Xandi Fontes pasó a ser vicepresidente regional de eventos

Leilani McGonagle de Costa Rica ahora no será más de la WSL North America y pasa a ser de la WSL Latin America. Foto: WSL/Hain

La World Surf League cambió su estructura en el continente americano y creó una oficina latinoamericana que une a la de Sudamérica a Centroamérica y resta por confirmar si también contará con la zona del Caribe, informó la WSL en comunicado y confirmó una fuente relacionada a la organización.

En el comunicado enviado el viernes pasado se informa que el brasileño Iván Martinho, un ex ejecutivo de Fox Sports es el nuevo manager general y que quien antiguamente fue el jefe de la WSL en la región, Xandi Fontes, pasó a ser vicepresidente regional.

Entre otras cosas esto implicará que la consagración del título regional ahora amplíe la cantidad de países participando y lo haga mucho más competitivo, añadiendo a potencias como Costa Rica a la pelea.

“Soy un gran fan de los deportes y durante los últimos 10 años tuve la oportunidad de estar directamente envuelto en la mayoría de los principales eventos de la región como la copa del mundo de la FIFA en 2014, la Copa América de Chile en 2015, los juegos olímpicos de Río de 2016, dijo Martinho.

"El Surfing es un deporte que está creciendo globalmente y América Latina no es la excepción. Veo una gran oportunidad con los atletas, los media partners y los patrocinadores para posicionarnos como uno de los más deseados y respetados deportes de la región”, agregó.

"Contratar a alguien del calibre de Iván complementa el equipo estelar que tenemos en la región”, dijo la CEO de la WSL Sophie Goldschmidt. "Su trayectoria es ideal para avanzar en nuestra misión de optimizar el interés que estamos viendo. El reciente Oi Rio Pro fue uno de los eventos más exitosos del CT que hemos tenido”.

Martinho viene de trabajar en Fox Sports y es profesor de un master de gerencia deportiva.