Tomás Tudela regresó al equipo Milano Surfboards

“Es super satisfactorio para mí llegar a un shaper que me ha dado tablas con las que he estado en los mejores momentos de mi carrera”, declaró el surfista


Nota patrocinada por Milano Surfboards

El peruano Tomás Tudela y el shaper Darío Milano volvieron a cerrar un acuerdo de patrocinio tras un año de distanciamiento en el que el surfer eligió probar otras tablas. Estando los dos en California en este momento decidieron volver a trabajar juntos, y revivir una unión que probó ser muy exitosa, especialmente en 2017 cuando con una Milano Surfboards Tomás ganó el Pipe Masters sudamericano, el Maui and Sons Arica Pro tras salir de varios tubazos.

“Estamos muy contentos de tener a Tomás de nuevo en el team, pasó un año en el que él decidió probar otras tablas y tras ese año sabático, aprovechando de que yo me encontraba shapeando en California y él venía acá al US Open, decidió hacerse un quiver completo y volver al equipo”, le dijo a DUKE Darío Milano.

En tanto, Tudela señaló: “Después de tantos bajos que he tenido últimamente, poder de nuevo confiar en alguien que realmente dedica el 100% de su tiempo en el momento que está haciendo una tabla, para mí es super especial y me demuestra mucho de él (…) “Es super satisfactorio para mí llegar a un shaper que me ha dado tablas con las que he estado en los mejores momentos de mi carrera”.

“Darío es una persona muy, buena, es super agradecido con todo y aparte shapea increíble, es uno de los mejores shapers que hay y de todas maneras este proceso que vamos a vivir juntos de poder llegar a la tabla perfecta o llegar a sacar buenos modelos y nunca descartar la idea de llegar al CT, que es mi sueño y mi meta y hacerlo a la par de él, logrando cosas buenas junto a él”, agregó el goofy footer peruano.

Tomás Tudela adentro del tubo de El Gringo, con su milano en los pies, rumbo a la salida y a la victoria en el torneo. Foto: WSL/Pablo Jimenez
Aquella victoria en el Pipe Sudamericano fue la más grande en la carrera de Tomás Tudela. Foto: WSL/Farías Moreno

Tomás ha estado trabajando duro con Darío en Lowers, una de las mejores pistas del mundo para probar tablas de surf, han perfeccionado el modelo Da Tiki, desarrollado especialmente para él y se viene una nueva versión del mismo, la Da Tiki 2.0.

“Las tablas que me está haciendo en California están saliendo increíbles”, dijo Tomás que además está usando modelos como el Rockstar, el Prototype y el Murder, en sus entrenamientos de cara al QS 3.000 que se realizará en Virginia Beach, a partir del 20 de agosto.

“Tomás es uno de los mejores surfistas del Perú, tiene un muy buen estilo y es muy bueno trabajar con él (…) Yo creo que esta segunda mitad del año es muy buena con la incorporación de Sofía (Mulanovich) al Team y ahora Tomás. Seguimos buscando grandes talentos para meter al equipo”, redondeó Milano que ahora tiene a dos grandes talentos del surfing peruano en su equipo.

Por su parte, el surfer sentenció: “Poder mandarme hacer tablas que yo pueda estar metido a su costado, diseñando nuevos modelos y nuevas formas de surfear en base a lo que él ya tiene en mente es algo super favorable para mí. Así seguimos perfeccionando para llegar a las medidas exactas para mí y llegar a lo que realmente se mete dentro de mi surfing. Estoy super contento por todo esto que está pasando ahora y seguimos para adelante”.

El Tiki, modelo desarrollado por Milano para Tomás Tudela, una tabla versatil que permite romper en olas chicas y medianas. Cliquea en la imagen para encargar la tuya.
The Murder, modelo Milano para olas chicas. Una de las tablas que Tomás Tudela estará llevando a Virginia Beach. Cliquea en la imagen para comprar la tuya.