Tras 14 años, Channel Island Surfboards vuelve a ser propiedad de la familia Merrick

Burton acordó los términos para que la empresa pase a sus fundadores, sus empleados y algunos team riders

La familia Merrick vuelve a ser dueña de su marca. Foto: Kevin Roche

Una de las más prestigiosas marcas de tablas del mundo, Channel Islands Surfboards, vuelve a ser propiedad de su familia fundadora, los Merrick, luego de 14 años en el que Burton Snowboards fueron los dueños de la marca, informó la empresa en redes y en su sitio web.

“Hoy Burton Snowboards accedió a los términos de la venta de Channel Islands Surfboards a CI Surfboards LLC, liderada por Britt Merrick, miembros del equipo gerencial de Channel Islands y sus team riders”, señala el comunicado.

“Para mi familia y todos nosotros en Burton, este es un final feliz para el capítulo de Burton en la historia de Channel Islands”, dijo la dueña de la empresa de snowboards, Donna Carpenter. “Estamos esperando el día que CI regrese a la familia Merrick y sabemos que está en buenas manos con Britt Merrick, Scott Anderson y los dedicados empleados e integrantes del equipo en Channel Islands”.

Por su parte, Scott Anderson, gerente general de la marca por más de 25 años, señaló: “Estamos extremadamente agradecidos por nuestros años en Burton, ellos solo han sido buenos con nosotros por 14 años y continúan siéndolo durante esta transición”, y agregó: “Muchos de los empleados han estado aquí durante toda su vida adulta y es natural que el negocio se convierta en una empresa dirigida por empleados y team riders”.

En el comunicado se señala también que la marca se encuentra en pleno crecimiento económico gracias a la creación de modelos como FishBeard, Happy y el Rocket Wide.

Mencionan además el crecimiento de la marca por la gran influencia de surfistas de peso en la marca como Kelly Slater, Tom Curren, Lisa Anderson, Kim Mearig, Adriano De Souza, y Sofia Mulanovich que ganaron 20 títulos mundiales entre ellos.

Hoy en día Dane Reynolds, Lakey Peterson, Mikey February, Parker Coffin, Sage Erickson, Bobby Martinez, los hermanos Gudauskas, Yadin Nicol, Eithan Osbourne entre otros surfean con tablas de la marca.

La transición se espera esté completa temprano en 2021.

¿Bobby Martínez dueño de Channel Island? Parece que sí. Foto: Jimmy Metyko