Un vuelo charter de medio millón de dólares pretende salvar el tour mundial

Partirá el 6 de marzo de Los Ángeles a Sídney y llevará a los mejores del mundo a participar en, todo indica, cuatro etapas en Australia


Un vuelo charter de medio millón de dólares que partirá de Los Ángeles el 6 de marzo pretende llevar a los integrantes del CT, sus entrenadores y personal de la WSL a competir en presuntamente cuatro eventos en Australia (uno más de lo planificado), informó Stab sin citar fuentes.

Los pasajes costarán 1900 dólares para viajar en Económica y 10.000 para viajar en Business.

Fuentes anónimas dijeron a la revista que consideran que es la WSL que debería pagar por el avión dado que los contratos de los surfistas han bajado y que en 2020 no ganaron ninguna premiación en dinero.

Una vez en Australia, como había informado previamente Nick Carroll en Surfline, los surfers serán trasladados a sus dos semanas de cuarentena en un hotel que será determinado por el gobierno australiano para luego liberarse y poder competir en cuatro eventos en Australia.

El costo de las dos semanas de hotel será de aproximados 2400 dólares americanos.

Según señala la nota, el cuarto evento será en Wollongong, al sur de Sídney y además, el orden cambiará siendo primera la etapa de Margaret River, luego la de Bells, luego la Gold Coast. En el sitio web de la WSL todo se mantiene como antes, con el siguiente orden: Bells, Margaret River y luego la Gold Coast.

El representante de los atletas Adrian Buchan declaró que buscarán lugares para realizar eventos donde el Coronavirus no esté explotando, citó a Nueva Zelanda e islas del Pacífico como una buena opción.

Con respecto a la posición de los surfistas, una fuente dijo que el principal desafío es pasar mucho tiempo lejos de sus familias y que eso es lo que todos ven como muy negativo. Por el contrario, integrantes de la industria cercanos a Gabriel Medina e Italo Ferreira dijeron que ellos van a estar de acuerdo porque necesitan resultados para honrar a sus patrocinadores.

Un desafío no menor citado por Buchan es el movimiento dentro de Australia que en este momento no está permitido de estado a estado y en este momento no hay mucho Covid en Australia. “Esperamos que las cosas mejoren”, dijo Buchan.

Con respecto al futuro del circuito, Buchan dice que para coronar un campeón va a haber que adaptarse perder etapas y agregar nuevas. Que se elimina la posibilidad de hacer campeonatos en América del Norte, Europa, Brasil y posiblemente Sudáfrica pero que se abre la puerta para lugares interesantes.

Comentarios: