Un Zapatip navideño: La importancia de estar comprimido después de cada maniobra

El fundamento para una buena maniobra se fabrica mucho antes de empezar a hacerla


Por Carlos Mario Zapata
Foto de portada: Pepe Romo 

Muchas veces nos preguntamos por qué nos caemos, o por qué no tenemos suficiente velocidad después de las maniobras. Eso se debe, principalmente, a qué tan comprimidos estamos cuando finalizamos un roller, cutback, etcétera.

Esta posición va a definir tanto nuestro balance para terminar una maniobra como la velocidad con la que salgamos para la siguiente.

Si ven la foto, estoy comprimido, pero también tengo mi pecho pegado a mi rodilla delantera (impulso hacia delante para salir con fuerza y velocidad) y mis brazos a los costados de ella para tener balance.

Les deseo una feliz navidad y que estos #zapatips los ayuden a concretar mejor sus maniobras.

Algunos ejemplos:
Lowers es una buena ola para ver como el compromiso en una maniobra deja lugar para hacer una mejor después:

Otro ejemplo: Vean donde están los ojos de Kelly en esta maniobra en Keramas... Ya está pensando en cómo colocar el cuerpo para la próxima. Foto: WSL
Otro buen ejemplo: John John mirando al costado en plena maniobra, viendo cómo empezar a acomodar el cuerpo para la siguiente. Foto: WSL

Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón peruano, campeón bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí