Una sólida galería de fotos de hoy en Puerto Escondido

El mar se puso grande en Zicatela y los tubazos estuvieron a la orden


Presenta: Pancho Villas. Todas las fotos: ALAS/Pancho Villas. En portada: Valiente por ahora no identificado en una de las olas más grandes del día. 

Es cierto que durante todo el año hay olas en Puerto Escondido pero que entre un mar así de sólido en noviembre no es tan común, al menos eso dicen los locales.

En la tercera jornada del ALAS de Puerto Escondido no faltaron olas, no faltaron tubos, ni momentos de tensión, ni wipeouts feos, tablas partidas y corridas de los salvavidas que fueron a asistir a alguno que otro.

Hubo notas perfectas y series que se definieron por 1,10 versus cero puntos, hubo no shows y hubo también contiendas peleadas con varios tubos por parte de los dos surfers de la serie.

RELACIONADA: Cliquea aquí para leer la crónica de la jornada

También tuvo lugar una sesión de free surf pesada que por momentos se encontró con el campeonato.

Debajo va una sólida galería de fotos de un día histórico en el circuito latino.

Valiente por ahora no identificado bajando una bomba en Carmelitas, mejor conocida como la derecha de Óscar, en honor al legendario Óscar Moncada.
Kurt Rist es estadounidense pero vive buena parte del año en Puerto y eso se notó hoy. Pasó una serie muy peleada ante Sebastián Correa.
El juvenil chileno Vicente Díaz se comió una de las series más grandes del día en la cabeza, partió la tabla y habiendo sumado 1,10 igual le ganó al localazo Cesar Petroni que no pudo encontrar olas. En la serie siguiente no pudo contra Sasha Donnanno.
Duende Cross metiendo un maniobrón que en cualquier evento sumaría cinco puntos, solo por esa maniobra, pero en Puerto los jueces la pagaron 1,8... Querían ver tubos.
Jhony Corzo no tuvo el mejor día de competencia pero en el free surf se bajó una bomba como esta.
Idem con Diego Cadena.
Gato Adrián García metiéndose un tubazo que le dio el pasaje a cuartos de final tras vencer a Lucas Madrid.
Hubo momentos de tensión y las motos tuvieron que hacerse presente en el line up.
Leon Glatzer entró en el peor momento del mar pero igual logró clasificar en base a un tubo que le cerró que sumó más que este maniobrón que se puede ver en la foto.
Leon Glatzer tiene nuevo coach.
Lucas Madrid le dio pelea al Gato García, pero al final de la serie el mexicano encontró la bomba de la foto que está arriba.
Martín Passeri encontró esta bomba al comienzo de la serie y luego...
Se dio este tortazo que le costó caro. Después de todos modos pudo recuperar pero terminó perdiendo por muy, muy poquito ante Duende Cross.
Sasha Donnanno es uno de los seis mexicanos que se metieron en cuartos de final.
Sebastián Correa habría pasado la mayoría de las series del día con sus más de 10 puntos que sumó en su serie, pero tuvo la mala suerte de que su contrincante, Kurt Rist, sumó más que él.