Vicepresidente de la confederación brasileña pidió remoción de Adalvo Argolo

Se reunió con el ministro de deporte con quien dice estar buscando la forma que Argolo no sea más presidente luego de lo sucedido con la ausencia de su equipo en el mundial de la ISA

Pollastri junto a Argolo en una visita que hicieron juntos al Instituto Gabriel Medina. Foto: CBS

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Surf, Guilherme Pollastri pidió ante el ministerio de deportes de su país la remoción Adalvo Argolo como presidente de la organización luego de que este no lograra enviar a su equipo nacional al mundial de la ISA, informó el sitio de noticias brasileño UOL.

“Todo lo que yo le decía, él estaba en contra. Me cansé de darme contra la pared y ahí resolví alejarme de la confederación y lo dejé a él liderando. Ahora sucedió este problema y me tuve que pronunciar. Mi idea era mantenerme alejado y esperar a las siguientes elecciones (a fines de 2020) para presentar mi candidatura. Estoy viendo las formas jurídicas de intentar alejar al presidente, porque él perdió legitimidad. El surf y los otros deportes no aceptan más ese tipo de administración centralizada que nadie ve cuentas ni nada”, declaró Pollastri.

“Ya conversamos con el ministro de Deporte y le hablamos de la situación. Él ya estaba al tanto y ahora estamos estudiando la manera de hacer una intervención y que él sea removido. No es posible que sea líder de la confederación trabajando de esa manera amateur y centralizadora”, agregó.

Por su parte, Argolo se mostró sorprendido cuando habló con UOL, dijo: “Para mí esto es una novedad. Él se fue y desapareció y nunca más estuvo en contacto y ahora tengo esta sorpresa. Él es una buena persona para la que tengo una gran consideración y es un gran profesional en el ramo de la abogacía y debe estar aprovechando del momento para hacer un acto político”.

“Se trata de una persona coherente, no creo que vaya a hacer lo que dice, pero es derecho de cualquier ciudadano, vamos a esperar lo que suceda, tenemos una buena relación, criamos una amistad y espero que no tome esa actitud porque no es positiva para el deporte”, agregó.

La semana pasada, el día en el que el equipo brasileño viajaría a los ISA World Surfing Games de Japón, la confederación avisó a los atletas que no irían porque a tres de los surfistas les faltaban las visas para pasar por Estados Unidos, donde harían escala.

Según dijo Argolo al sitio Waves, la burocracia de hacer todo por medio del Comité Olímpico Brasileño atrasó los tiempos. Hubo que pedir una carta de invitación de la nación anfitriona que demoró y luego pedir precio a tres agencias de viaje, una se negó porque las condiciones de pago del COB no fueron de su agrado y la que sí aceptó solo conseguía pasajes que hacían escala en Estados Unidos.

Como los pasajes salieron sobre la fecha, no hubo cómo conseguir las visas para Estados Unidos y por eso se canceló el viaje.

Luego, Ian Gouveia decidió ir de todos modos y Brasil terminó compitiendo con un solo surfista.

Ante esta situación la comunidad surfer brazuca reaccionó criticando con dureza, Filipe Toledo y Jacqueline Silva fueron algunos de los más críticos y duros ante la situación.

Comentarios: