La WSL pidió disculpas por los problemas que generó el cambio a Facebook

Incluso su CEO Sophie Goldschmidt se excusó en redes por la muy criticada transición

La incursión exclusiva de las transmisiones a Facebook fue polémica por decir lo menos.

El pasado martes la World Surf League (WSL) pidió disculpas a sus seguidores por los problemas que generó la transmisión exclusiva por medio de Facebook del JBay Open, el primer evento cuya transmisión se hace exclusivamente para usuarios de la red.

Esto, aunado a un cambio en el funcionamiento de la plataforma, a trancas en la transmisión y a que durante los primeros días no hubo Heat Analyzer, llevó a que se pidiera perdón y se dieran algunas explicaciones. Incluso la CEO Sophie Goldschmidt desde su Twitter personal escribió: «Una disculpa a nuestros fans que han estado teniendo problemas con nuestra transmisión en Facebook durante el #CoronaOpenJBay».

Esto fue lo que publicó la WSL para que los fans se amiguen con la transmisión exclusiva de la red de Mark Zuckerberg:

«Nuestro cambio a Facebook fue para permitir que la totalidad de nuestra audiencia continuara viendo cada evento de forma gratuita y también para expandir el público de alrededor del mundo.

Habiendo dicho esto, nos disculpamos por cualquier inconveniente que puedan haber tenido durante la transición los últimos dos días y esperamos que sigan disfrutando del Corona Open J-Bay.

En vivo en la computadora:
Hemos trabajado con Facebook para arreglar el problema de la emisión que experimentamos durante los primeros rounds del evento. Ahora estamos ofreciendo la transmisión en vivo en nuestro sitio con información adyacente del round y puntajes de la serie sin tener que ingresar a Facebook.

Repetición y Heat analyzer:
Todas las repeticiones de la serie pueden verse si se ingresa a nuestra página con detalles del evento y también directamente en el sitio.

Muchos de nuestros fans han preguntado sobre el heat analyzer que ahora también está disponible.

Espectadores actuales:
Se ha hablado mucho sobre el número concurrente de vistas, las cuales están mostradas en la parte superior izquierda de nuestra emisión en vivo.

El número mostrado en la pantalla no representa el total de la audiencia que está viendo el evento en ese momento. La razón de esto es que estamos publicando publicidad localizada en contra de nuestra programación, lo que uno ve es el total de la audiencia de la transmisión regional a la que está conectado.

El total acumulativo de la audiencia será definido en la suma de todas las transmisiones regionales en todas las plataformas y en todos los dispositivos conectados.

Así, lo que se ve es un número mucho menor de la cantidad que en realidad está viendo.

Información personal:
Facebook es una gran plataforma de medios y entretenimiento similar al cable y a los proveedores de satélite.

Ofrecen variedad de vivos y programaciones deportivas originales, desde eventos de PGA hasta Tom vs Time, y requiere un uso mínimo de datos para acceder al contenido ofrecido.

Para aquellos curiosos sobre lo que Facebook hace con la información personal, por favor vean su política de privacidad.

Nuevamente, nos disculpamos si han tenido algún problema y gracias por su paciencia».