10 momentos del nacional peruano en El Hueco

Una de las mejores etapas de un evento nacional del mundo tuvo lugar en Lobitos el fin de semana pasado, se honró al muy querido local del spot Bernardo Zignago


Momento 1: El campeón, Álvaro Malpartida haciendo lo que más sabe en una de sus olas favoritas. Todas las fotos: Henry Espinoza

En lo que debe ser uno de los torneos de nivel nacional del planeta, el sábado y domingo pasado Alvaro Malpartida y Sol Aguirre ganaron la quinta etapa del nacional peruano en honor a Bernardo Zignago, el localazo del norte peruano que falleció en junio mientras surfeaba Panic Point.

Se lo honró a lo grande porque las olas estuvieron impresionantes.

La final fue bastante peleada, tuvo a Alvaro Malpartida en primero con 12.27 a Adrián García con 11.97, a Ramon Espinoza con 10.56, a Augusto Villaran con 8.74 y a Germán Aguirre con 5.66.

“Este campeonato ha sido súper especial, las olas nos acompañaron desde el primer día y estuvieron del tamaño ideal, este evento ha sido muy singular porque fue en memoria  de Bernardo Zigniago, un amigo mío que vivió aquí y estoy seguro que él nos ha mandado estas olas perfectas”, escribió en sus redes Alvaro Malpartida.

Entre las damas, la actual campeona sudamericana, Sol Aguirre, demostró su conocimiento local y ganó la final de la siguiente forma:

1. Sol Aguirre 10.2
2. Mohana Benavides 4.
3. Bianca Edwards 1.6

Con este resultado Adrián García y Sol Aguirre se afianzaron en lo más alto del ranking.

La próxima, sexta y última del nacional se desarrollará en Punta Rocas entre el 15 y 16 de diciembre.

Momento 2: Adrián García es el líder del ranking y seguramente de las cinco pruebas que se realizaron, esta es la que disfrutó más. «Feliz de haber gozado dos días de tubazos con buenos amigos en el agua en este épico campeonato, en memoria de el master Chato Bernardo, gracias por mandarnos esas olas bro», escribió Adrián en su Instagram.
Momento 3: Recién llegado de meterse en la gran final en el invitacional El Buey, Sebastián Correa se sintió demasiado cómodo en los tubos de El Hueco.
Momento 4: Son pocos los torneos de nivel nacional que se dan el lujo de realizarse en olas como la de la foto. En Perú se puede.
Momento 5: Gian Marco Chapilliquen en la que él  mismo dijo fue la mejor ola de su vida.

Momento 6: Gian Marco Chapilliquen en el final de esa misma ola, en secuencia:

Momento 7: Otro localazo, Henry Espinoza, bien colocado en El Hueco. Conoce más de Henry haciendo click aquí y mira su video.
Momento 8: Suertudo por ahora no identficado en una buena.
Momento 9: Otro local, Tallaki, bien ubicado en el corazón de El Hueco.
Momento 10: Los finalistas, sus cheques y la satisfacción de un campeonato bien realizado.