Chippa Wilson ganó la segunda edición del Stab High
Cam Richards hizo el aéreo más alto, Kevin Schulz ganó el freak peak y el tico León Glatzer debutó con un razonable 15 y dijo que fue “el mejor evento” al que fue en su vida
Foto de portada: Stab High/Tom Carey
El australiano Chippa Wilson fue el gran ganador de la segunda edición de uno de los más innovadores torneos de surfing de la actualidad, Stab High, que tuvo lugar el sábado pasado en la piscina del BSR Park en Waco, Texas.
En la gran final sumó 42 (de posibles 50) en la izquierda, tras completar un lien full rotation que respaldó con un 38 en la derecha que logró tras completar un buen shove it.
La victoria le rindió 25.000 dólares al especialista en aéreos.
Kevin Schulz, que el día antes del evento había realizado un back flip impresionante con el modo freak peak fue bienvenido al mundo de los mejores aerealistas, sumando a esa maniobra una buena performance en el torneo para ubicarse segundo.
Los resultados finales fueron los siguientes:
El tico Leon Glatzer tuvo una buena performance en su debut en el evento, terminando 15 de 24 surfers (a nueve lugares de la clasificación a la final) y se fue más contento que nunca: “Fue el mejor evento al que fui en mi vida, fue un honor tan grande surfear con los mejores del mundo. Serán memorias para toda la vida. Creo que nunca estuve tan nervioso en un torneo en mi vida, compitiendo con mis héroes y mucho más”, escribió el de Pavones en su Instagram.
El otro gran premio de la jornada, el del aéreo más alto, se lo llevó Cam Richards por esta locura en la que se elevó casi dos metros. El de Carolina del Sur que venía de pelear por la ola del invierno, se embolsó 20.000 dólares por un aéreo en una piscina.
Como el evento se canceló al final del día por mal tiempo, los 10.000 dólares del Freak Peak se los llevó Kevin Schulz por el maniobrón que había hecho el día anterior.
Ver esta publicación en Instagram
And... the @kevin_schulz drone angle for good measure...
Una publicación compartida por Stab High (@stab_high) el
El torneo también contó con un evento de aéreos para niñas, que fue vencido por la hija de Josh Kerr, uno de los inventores de los torneos de aéreos, Sierra.
Los resultados de esa final fueron los siguientes:
1. Sierra Kerr
2. Sky Brown
3. Caitlyn Simmers
4. Bella Kenworthy
Notas Relacionadas:
Noa Deane ganó el inaugural e histórico Stab High
septiembre 22, 2018
Un evento que se metió en la historia como el más definitivo campeonato de aéreos y que actúa como un gran ejemplo de puro entretenimiento
Chippa Wilson y Asher Wales en algún lugar de Fiji
enero 29, 2019
Sin nadie en el agua y con un tubo perfecto atrás del otro
Chippa Wilson la saca de la cancha en su video 4
octubre 25, 2018
150 aéreos, 25 tubos, 10 curvas y una mini entrevista
El tico León Glatzer fue invitado a Stab High
junio 23, 2019
Estará en uno de los más innovadores eventos de aéreos del mundo, en la piscina de Waco, Texas
Ahora sí: Héctor Santamaría confirmado para el Stab High
septiembre 18, 2018
Tras una confusión importante, el boricua fue reanunciado como invitado al primer campeonato a realizarse en la piscina de Waco, Texas. Dicen que Dane Reynolds, Josh Kerr, Chippa Wilson y Albee Layer pidieron que estuviese él
Misteriosamente Héctor Santamaría no aparece más en la lista principal del Stab High
septiembre 10, 2018
El boricua dice que no sabe qué sucedió, bajaron el nombre y ahora pide que lo voten para entrar como el wildcard de la gente
Leon Glatzer sobre su invitación a Stab High: “Va a ser increíble”
junio 24, 2019