“Me siento muy orgullosa de representar a Costa Rica y espero que ellos estén orgullosos de tenerme”

Breve entrevista a Brisa Hennessy; sus primeras series en los World Surfing Games, sus clases de español, el venidero evento en la piscina de Kelly y algo más


Todas las fotos: ISA-Jimenez/Evans

Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School

Brisa Hennessy se metió entre las 32 surfistas que están en los ISA World Surfing Games presentados por Vans pero no en la forma en la que se esperaba para una integrante del CT.

Pasó en segundo lugar las dos series en las que entró y dijo no estar satisfecha, pero habla de construir sus puntajes y mejorar a partir de eso. Ella tiene todo para hacerlo.

En los siguientes párrafos se refiere al comienzo en el torneo, a la vida en el equipo de Costa Rica, sus clases de español y la etapa que se viene en la piscina de Slater.

Entre alguna que otra cosa más.

Fue otra serie que pasaste, pero no fue tan fácil, ¿cómo te sentiste?
Creo que estas son las series en las que más aprendo, estar en esa posición en la que casi no paso es cuando más crezco como surfer, no he podido demostrar mi surfing y estoy un poco decepcionada pero lista para seguir construyendo puntajes y espero poder seguir mejorando.

Dicen que algunas veces es mejor empezar lento y luego ir mejorando. Tal vez es un buen comienzo.
Sí, como dije, estoy construyendo mis puntajes y mi confianza, hay muchos talentos en el evento así que solo estoy agradecida de estar aquí, aprendiendo mucho.

¿Qué pensaste y sentiste cuando venía esa derecha que cambió el rumbo de la serie?
Sabía que tenía que hacer el trabajo y por suerte la ola me dio tres oportunidades, es en esos momentos que tienes que estar presente y creer en ti mismo.

¿Estás disfrutando de estar en el equipo de Costa Rica?
(Respira hondo con emoción) Muchísimo, son un gran apoyo, estoy practicando mucho el español (dice en español), necesito mejorar pero (vuelve al inglés), sí, estoy pasando muy bien y ellos son el mejor equipo.

¿Qué haces para practicar el español, tomas clases, hablas con tus amigos?
Sí, tomo clases de español, solía ser fluida y lo tengo ahí, sé que lo tengo ahí, solo necesito practicarlo mucho y ahí está mi equipo que es genial, intentamos solo hablar en español, es un poco difícil pero hago lo mejor que puedo.

¿Es algo que quieres lograr para que cuando regreses no te sientas, llamémosle “avergonzada” de ir a Costa Rica y tal vez no poder hablar español perfecto? ¿Es por eso que lo quieres lograr?
No diría avergonzada, yo sé que me siento muy orgullosa de representar a Costa Rica y espero que ellos estén orgullosos de tenerme. Es donde nací y crecí y creo que cuando vuelva hablaré lo mejor que pueda. Siento que cuando esté ahí rodeada de la gente que crecí y el lenguaje es español, volverá a aparecer.

¿Estás pensando a volver ahí y pasar un tiempo?
Definitivamente, es que tengo una agenda muy ocupada, espero que sea el año que viene.

¿Estás pensando en el evento siguiente del tour en la piscina de Kelly?
Sí, estoy muy emocionada por el evento ahí, me parece que es un torneo único  en el tour y que va a mostrar surfing nuevo. Es un elemento nuevo en el surfing.

¿La probaste?
Acabo de regresar, fui antes de España.

¿Cómo te fue? ¿Estuvo desafiante?
Sí, es definitivamente desafiante y es más impredecible de lo que parece, pero creo que es otra ola en la que hay que estar en el momento.

"Creo que estas son las series en las que más aprendo, estar en esa posición en la que casi no paso es cuando más crezco como surfer", dijo Hennessy
"Me siento muy orgullosa de representar a Costa Rica", dice Hennessy.
Comentarios: