Nuevo QS dará chance extra de clasificar en el mismo año del CT

Autoridades dijeron a DUKE que quieren separar un periodo de tiempo previo al comienzo del tour que dé entrada al CT del mismo año


Un surfista podrá clasificarse en unos pocos meses de eventos al CT a partir del 2021, explicó hoy el gerente de prensa de la WSL, Dave Prodan a DUKE.

En el mensaje que hizo el CEO de la institución, Erik Logan, hoy, quedaron varias preguntas sobre cómo será ese nuevo mecanismo de clasificación.

Prodan explicó que básicamente un surfer integrante del CT que no logró mantenerse ni por el CT ni por el QS, tendrá una ventana de eventos para reclasificarse para ese mismo año.

Consultado sobre si esto se aplicaba para cualquier Juan Perez del planeta, el representante de la WSL dijo que  sí.

De esta manera se estaría creando dos formas de ingresar al CT año a año, una por estos challengers de comienzo de año y otra por el propio QS.

Lo que no queda claro es qué proporción se lleva cada uno y quién se baja luego de que un surfer se clasifica a comienzo de año.

Prodan explicó que esta información se reveló hoy en los canales de la WSL para mantener la transparencia y que no se filtren todas las consultas. A partir de ahora comenzará un ida y vuelta sobre el nuevo formato.

Consultado sobre el hecho de que se determine un campeón del mundo en un evento de eun día, el ejecutivo fue enfático en que la mayoría de los surfers estuvo de acuerdo en que se defina en el agua el gran campeón.

Con respecto a lo que sigue este año Prodan explicó lo mismo que su jefe Logan: No se sabe y se escuchará a las autoridades mundiales de salud.

Señaló sí que hay confianza que una vez que se abran las puertas se pueda concentrar una buena cantidad de eventos en un corto periodo de tiempo.

“Estamos listos para que hacer eventos tan pronto como cuando nos digan que están listos”, sentenció.

Comentarios: