Se le complicó a la WSL la realización de una cuarta etapa en Australia

El Ayuntamiento de Ballina negó la petición de la organización de hacer evento ahí


El Ayuntamiento de Ballina, localidad en Nueva Gales del Sur, Australia, negó hoy la petición de la WSL de realizar un campeonato del CT ahí en una pierna australiana que tiene ahora agendadas tres pruebas pero pretende hacer cuatro.

Según informó Stab, la decisión fue mayoritaria y un grupo de locales que estaba afuera de la comuna celebró cuando se enteró de la postura de los concejales.

El motivo brindado fue que se tratará de un “riesgo inaceptable” de propagación del Covid en la localidad.

La opción que el queda ahora a la WSL es tratar directamente con el estado de Nueva Gales del Sur, que, según explica Stab es difícil vaya en contra de la comunidad y de hacerlo sería un riesgo grande de que haya enfrentamientos una vez sucedido el evento.

En la nota en cuestión detallan que desde Rip Curl hay intención grande de hacer el evento de Bells, el primero en el calendario del 1 al 11 de abril y que todo depende de la logística que organice la Liga.

Según ha trascendido en distintos medios, la WSL está organizando un vuelo charter para ir a Australia con surfers, entrenadores y staff.

Además, una vez ahí todos tendrán que tomar dos semanas de cuarentena.

Habiendo hecho esa burbuja, la intención de la WSL era hacer otro evento además de Bells, Margaret y la Gold Coast. Por ahora, ese cuarto evento viene complicándose.

Caleb Tancred en Lennox, en el único evento que se realiza en esa ola. Fotos: WSL
Comentarios: