Jordy Smith mereció pasar su serie contra Conner Coffin

La inconsistencia entre los dos puntajes del californiano parece grande


El sudafricano Jordy Smith, que venía de hacer cuartos de final en el Pipe Masters y con otro pasaje a cuartos daba un paso más en la intención de todos que es ser top 5 para clasificar a las finales, recibió un juzgamiento pobre de los jueces en su serie contra el californiano Conner Coffin.

Tal vez lo peor de su serie en el Newcastle Pro no fue el puntaje que le dieron a sus olas sino la relación entre una ola de Coffin y la otra.

El californiano comenzó fuerte con una ola de cuatro maniobras bien lograda, un primer carve crítico y poderoso que luego combinó con otro menos proyectado y dos maniobras más para cerrar.

Recibió un 6,5.

Jordy vino atrás en una ola menor y también combinó en una buena línea tres maniobras radicales. La diferencia fue bien juzgada y los jueces le dieron 5,17 al sudafricano.

La ola que marcó la serie vino después, de nuevo Jordy que en olas rápidas se mandó un eléctrico aéreo bastante invertido, que aterrizó con control y luego logró combinar con un floater muy radical en la orilla.

Fue sin dudas la mejor ola de la serie y los jueces le dieron 7,17. ¿Podría haber sido más? Sí, dos jueces incluso le dieron 7,5, los otros tres un 7 clavado.

La inconsistencia vino en el esfuerzo final de Coffin, necesitando 5,85 surfeó una ola cuyo primer corte no fue tan radical. El segundo fue una pasada de sección y la tercera maniobra fue un floater más radical. Una ola considerablemente peor que su 6,5 y los jueces terminaron dándole 6,23 de forma bastante unánime, ni uno le dio menos de 6.

Comparando en el video parece bastante claro que la primera ola de Conner es mucho más que 0,27 mejor que su última ola.

Todos los que estaban en la cabina de transmisión, Ronnie Blakey, Owen Wright y Richie Lovett también pusieron su signo de interrogación sobre ese puntaje.

Comentarios: