Manuel Selman se disculpó por dichos sobre Reñaca

“En ningún momento fue mi intención ofender a alguien ni menospreciar el lugar”, agregó que fue sacado de contexto y que: "No se vio bien, sorry, se vio feo y no era la intención. Espero que se entienda", agregó


Uno de los más grandes surfers chilenos de la historia, Manuel Selman, se disculpó por sus declaraciones al periódico deportivo As, en referencia a que Reñaca no debería ser la sede de Santiago 2023.

“Me siento en la poisición de tener que explicar y disculparme como realmente son las cosas ya que en ningún momento fue ofender a alguien ni menospreciar el lugar. Sé que se está trabajando duro para que el surf crezca en Reñaca y apoyo eso al 100%, mis disculpas a todos”, inicia Selman su misiva publicada en Instagram.

“Por lo contrario, yo nací en Reñaca y sin lugar a duda es un lugar donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia, al mismo tiempo he ganado y perdido y he tenido buenos días de surf. Reñaca tiene días épicos y en esos días sí entra dentro de los mejores beach breaks, excelente para el bodyboard y para el surf de shortboard”, agrega.

Justifica luego que si se tienen en cuenta todas las disciplinas que van a estar en el panamericano, entonces el SUP y el Longboard sí van a estar siendo perjudicados para la prueba y que el porcentaje de días épicos en Reñaca es menor.

En referencia a su declaración: “Reñaca es una de las peores olas del mundo. Es como que hagan el fútbol en una cancha de pichangas”, dijo que la entrevista fue sacada de contexto y que él que no sabe de fútbol se le ofreció la expresión y contestó afirmativamente.

“El punto es cómo le explicas a un periodista que no entiende de surf la diferencia entre ssurfear las puntas del sur y Reñaca, que fue lo que me preguntaron”.

“Lo exageré, perdón que se lo expresé mal a un periodista que no sabe de surf. Guilty (culpable en inglés). No se vio bien, sorry, se vio feo y no era la intención. Espero que se entienda. Peace (paz en inglés)”, finalizó.

Debajo está la carta completa del ex campeón panamericano, atleta olímpico y ganador del QS de Dominicana.

La entrevista que concedió el chileno a As causó reacciones negativas de los locales de Reñaca según pudo verse en redes sociales.

Comentarios: