El único escenario que haría que Toledo y Moore no vayan como líderes a las WSL Finals

Si no se hubieran inventado las finales, el brasileño y la hawaiana ya tendrían una mano y media en el título de campeones 2022


El único resultado que hará que Carissa Moore y Filipe Toledo no vayan con el primer lugar a las finales de la WSL será si sus escoltas, Johanne Defay y Jack Robinson ganan en Teahupoo. Siempre y cuando, tanto el brasileño como la hawaiana no se ubiquen quinto o mejor en la última etapa previa a las finales.

De acuerdo a los cálculos realizados por DUKE, con 52925 puntos para Moore que por el momento descarta 2610, solo con presentarse en el evento, sumará ese guarismo y llegará a 55535. Esta cifra solo será superada por Defay si gana el campeonato.

Una situación similar le sucede a Filipe Toledo: Solo con presentarse en Teahupoo y perdiendo en ronda de eliminación, el brasileño cambiará descartes y pasará a sumar el 3320 que hoy descarta para llegar a 56680 que solo podrán ser superados por Robinson si gana el campeonato de Tahití.

Para depender de sí mismos en Tahití, llegando a cuartos de final, ambos se garantizan el primer lugar sin tener que esperar que termine el torneo.

Esto significa, si no se hubieran inventado las finales de la WSL, que tanto Filipe como Carissa ya estarían con una mano y media en el título de campeones mundiales de esta temporada.

Comentarios: