La WSL transfirió responsabilidad de records mundiales de olas grandes a Guinness

La marca “supervisará el nombramiento del nuevo verificador y continuará su legado de documentar las hazañas más impresionantes del mundo”


Foto: WSL/Blanc

La WSL transfirió la responsabilidad de ser el verificador del record mundial de olas grandes a la marca GUINNESS WORLD RECORDS™ quien de ahora en adelante se encargará de determinar un medidor especializado.

De acuerdo al comunicado publicado en la web de la WSL, el cambio se da para seguirse enfocando en la realización de campeonatos y no en las mediciones.

"Nos inspiran profundamente los surfistas que redefinen lo que es posible en estas condiciones increíbles", declaró Graham Stapelberg, Presidente de Tours y Competición de la WSL. "Nos sentimos honrados de haber formado parte de estos récords mundiales históricos y de celebrar a estos surfistas extraordinarios y sus momentos innovadores. Esta decisión nos permite centrarnos en nuestras competiciones, a la vez que seguimos celebrando los logros monumentales del surf. Agradecemos a Guinness World Records su colaboración y apoyo en esta transición".

La medición de las olas más grandes ha generado cientos de polémicas entre los surfers de olas grnades que han discutido en más de una ocasión que la ola de uno es más grande que la otra.

“La WSL continuará celebrando a la comunidad de olas grandes a través de su evento especializado global. Si bien el rol formal de verificación está cambiando, la WSL siempre celebrará los momentos innovadores que demuestran el poder y la progresión únicos del surf”, agrega el comunicado.

“GUINNESS WORLD RECORDS™ supervisará el nombramiento del nuevo verificador y continuará su legado de documentar las hazañas más impresionantes del mundo”, finaliza.

Comentarios: