Cierran playas en Australia por cuatro ataques de tiburón en dos días

"Si piensa ir a nadar, considere ir a una piscina local, porque en este momento, informamos que las playas no son seguras", dijeron las autoridades


Todas las playas de las playas del norte de Sídney junto a otras en Nueva Gales del Sur fueron cerradas para baños y surfistas luego de que en la zona se registraran cuatro ataques de tiburón en 48 horas, detallan varios medios locales.

Ninguno de los accidentes fue fatal pero terminaron con consecuencias graves.

Según detalla The Inertia, el primero fue el domingo cuando un joven de 13 años fue mordido mientras nadaba. Se lo atendió rápidamente y fue trasladado estabilizado al hospital.

Al día siguiente un surfer de 11 años fue atacado en las playas del norte de Sídney, pero logró salir ileso, con solo la tabla mordida.

A la noche del mismo día en Manly un surfer de 27 años recibió una mordida importante en su pierna que requirió, luego de un esfuerzo gigante para salvarle la vida con varias transfusiones, que se le amputara la pierna.

Finalmente, en Point Plomer, también al norte de Sídney otro surfer fue atacado, sufriendo solo heridas leves.

Según nota del New York Times “el clima más cálido de lo normal y las escorrentías de las fuertes lluvias han creado condiciones propicias para una mayor presencia de tiburones”.

"Si piensa ir a nadar, considere ir a una piscina local, porque en este momento, informamos que las playas no son seguras", dijeron las autoridades

Comentarios: