Playas de San Diego cerradas por ataque de tiburón

Joven de 13 años fue llevado de urgencia tras recibir la mordida de un escualo de cuatro metros en el spot de South Peak


Un joven de 13 años fue atacado por un tiburón de aproximadamente cuatro metros de largo en la playa Beacons de San Diego, California, ayer sábado por la mañana, informaron varios medios estadounidenses.

El adolescente estaba buceando para pescar langosta junto a varios otros cuando sintió la mordida y gritó que había sido mordido. Inmediatamente los otros buzos colocaron a la víctima en un kayak y lo retiraron del agua.

Minutos más tarde fue trasladado de urgencia en helicóptero y de acuerdo a los últimos reportes estaba en estado delicado luego de haberle realizado una cirugía; las heridas fueron ocasionadas a la altura del hombro.

De acuerdo a lo que un local de esa zona dijo al medio local Surfline, el ataque tuvo lugar en un arrecife que todos llaman South Peak. “Ni siquiera estaban más atrás del line up”, dijo. “Como las olas están por la altura de la rodilla, estaban buceando donde nosotros nos sentamos siempre a esperar las olas”.

Las autoridades cerraron las playas entre las playas de Swamis y Ponto por 48 horas. El campeonato Stone Steps Invitational que iba a tener lugar ayer, fue cancelado.

El año pasado, el sur de California tuvo una seguidilla de ataques poco característica para esa zona. De acuerdo a lo que los locales expresaron en redes, este ataque no es un vaticinio bueno para las siguientes sesiones.