Continúa la búsqueda por surfista atacado por tiburón en el oeste de Australia

Locales piden a las autoridades regionales que los autoricen a eliminar a los escualos en casos como este

Llevan tres días de búsqueda por Andrew Sharpe. Foto: ABC Australia/Bennett

Las autoridades australianas informaron que “no tienen esperanza alguna” de que el surfista Andrew Sharpe sea encontrado con vida tras dos días de búsqueda luego de que sea atacado por un tiburón el viernes mientras surfeaba en Kelp Beds, ubicado en Wylie Bay's en la costa oeste de Australia, publicó el sitio web local ABC.

Indicaron que recuperaron dos pedazos de un wetsuit que se presume son de él, junto con un pedazo de la tabla que “tenía obvios signos de haber sufrido un ataque de tiburón”.

Había ocho personas en el agua que presenciaron el ataque además de varias personas que también fueron testigos desde la orilla.

"Continuaremos con la búsqueda por la mayor cantidad de tiempo que podamos, para poder darle un cierre a la familia Sharpe”, dijo el sargento Tarasinski. La búsqueda lleva tres días, informaron los medios locales.

Las playas de Wylie Bay permanecen cerradas.

Según dijo el sargento Tarasinski Sharpe era un “conocido y muy querido” local de la zona y su presumida muerte ha devastado a la ciudad costera.

El local David Swan invitó al primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan a visitor su pueblo. Dijo que quiere las pescaderías locales sean autorizadas a eliminar tiburones cuando hay ataques.

"Si los tiburones están cerca de playas pobladas como West Beach o Kelp Beds, esa eliminación sería inteligente”, dijo Swan.

Otro miembro de la comunidad respaldó la idea de Swan, diciendo que hay muchas personas indicadas para la realización de ese trabajo.

Andrew Sharpe era un “conocido y muy querido” local de la zona y su presumida muerte ha devastado a la ciudad costera de Esperance.