La historia detrás del olón de Babby: “Estoy desmantelao, pero feliz”

Tomó fotos toda la jornada hasta que se quedó sin batería… Ahí fue su turno. “Tenía mucha corriente en la cara la ola y tanta fuerza que sentí que siempre me quiso tumbar”, contó


Foto de portada por Ardiel Jimenez

El legendario bodyboarder boricua se llevó la ola del swell de los últimos 26 años en Gas Chambers el lunes pasado. Bajando un olón gigante y luego metiéndose un digno tubo para salir, establecer la línea y meterse otro más en el que terminó la ola.

Como experimentado fotógrafo que es, tomó fotos de toda la jornada hasta que se quedó sin batería.

Primero la obligación y después la diversión.

Así es lo que contó en lo que tituló en su IG “Gianna Bomb Cyclone”:

“Después de todas las horas que estuve tirando fotos y luchando contra la corriente, cuando me quede sin batería fui por el boogie buscando que me saliera por lo menos una buena antes de que se hiciera de noche.

Recuerdo que cuando lo agarré, sentí el boogie sin cera pero dije no me voy a poner a buscar cera ahora, pues este es el resultado.

El drop fue relativamente fácil pero la ola tenía mucha corriente en la cara y tenía tanta fuerza que sentí que siempre me quiso tumbar, tenía tantos chops dentro del tubo que no pude sostenerlo hasta que se me salió la mano de atras y en mi mente dije: ‘Voy a dejar que fluya lo más que pueda, si sale, sale pero voy a seguir como si fuera bodysurf y echarme lo mas al frente que pueda para continuar con la misma velocidad’.

Por alguna razón me volvió a dar chance a agarrar el rail y no lo desaproveche continue con la segunda sección hasta llegar a la virgencita”.

Acabó agradeciendo a @sharkito por la toma y a Ardiel por “la pompiaera”.

Comentarios: