Costa, Cosoleto y Mulanovich dominaron el debut de las damas en el QS de Mar del Plata

Argentina es mayoría en la ronda 2 del evento femenino con siete de 16 surfistas todavía con vida en el evento


El mar bajó más de lo esperado en Playa Grande hoy para la disputa de la segunda jornada del Rip Curl Pro. Los organizadores decidieron esperar hasta el mediodía para largar el evento, esperando que la marea ayude a que el mar mejore.

La decisión no cambió mucho el escenario, pero se vivió una tarde amena, con el sol brillando, la playa llenándose y olas muy inconsistentes pero varios momentos de brillo. Yanca Costa de Brasil fue protagonista del principal, sumó 14,75 de promedio, el más alto del evento y con la mejor ola de las dos categorías (8,25). La local Lucía Cosoletto mostró lo mejor de su poderoso backside y sumó 13,35 (7,50+5,85), fue la segunda mejor sumatoria del día.

Por su parte, Sofía Mulanovich, especialista en olas sólidas y tubulares, encontró en Argentina olas muy pequeñas pero también una buena estrategia competitiva y un buen surfing. “Hacía tiempo que no surfeaba olas tan chicas”, dijo cuando salió del agua. Pasó primera luego de enfrentar a su amiga Ornella Pellizzari (ARG).

El backside afilado de Ornella Pellizzari, marca registrada del surfing argentino. Hoy volvió a funcionar en Biología. Todas las fotos: Sebastián Bistiancic

Finalmente, en el sector de las víctimas de la inconsistencia estuvo la brasileña Tainá Hinckel, vicecampeona sudamericana junior, que terminó su serie necesitando 2,20. El visible enojo de su entrenador empañó de alguna forma la amena tarde soleada que concluyó así en Mar del Plata. Esa serie fue vencida por el gran talento local de 14 años, Coco Cianciarulo y Evelyn Gontier.

El pronóstico de olas se ha vuelto ahora un desafío para los organizadores, el swell que se veía para el final de la semana se ha ido disipando, por lo que parece que los organizadores van a monitorear de cerca cada movimiento del mar para ver si se hace la llamada o no.

Así quedaron determinadas las series de damas
S1: Dominic Barona vs Sol Aguirre vs Nicole Fulford vs Julia Duarte
S2: Camila Cassia vs Ruana Vidda Silva vs Lucía Cosoletto vs Jessica Anderson
S3: Josefina Ané vs Ornella Pellizzari vs Yanca Costa vs Evelyn Gontier
S4: Sofía Mulanovich vs Catalina Mercere vs Flavia Cianciarulo vs Lucía Indurain

Así las de hombres
S1: Armando Lins vs Caetano Vargas vs Gustavo Bertotto vs Leonardo Berbet
S2: Diego Aguiar vs Alan Donato vs Jihad Kodr vs Facundo Arreyes
S3: Lele Usuna vs Roberto Araki vs Leonardo Barcelos vs Julián Serres
S4: Fernando Junior vs José Neto vs Alex Lima vs Luan Carvalho
S5: Samuel Pupo vs Daniel Templar vs Adrián García vs Mateus Sena
S6: Daniel Adisaka vs Juan Ruggiero vs Alax Soares vs Nicolás Vargas
S7: Mateus Herdy vs Nahuel Rull vs Vitor Mendes vs Renan Peres
S8: Joao Abreu vs Wesley Santos vs Martín Passeri vs Igor Moraes

Comentarios: