Identificaron al joven que falleció víctima de un ataque de tiburón en Isla Reunión

Kim Mahbouli, parisino de 28 años, fue mordido en el muslo y no pudo resistir ante una brutal hemorragia


Kim Mahbouli de 28 años falleció ayer en Saint Leu, Isla Reunión. Foto: Facebook del surfista

El surfer que falleció ayer de tarde víctima de un ataque de tiburón en Saint Leu, Isla Reunión, fue identificado como Kim Mahbouli, de Saint Denis, París, informaron varios medios de prensa europeos.

Según parece, él estaba en el agua con tres surfistas más que estaban usando un aparato para repeler tiburones. No se tiene certeza si Mahbouli tenía uno, algunos medios aseguran que no.

El que se presume fue un tiburón toro le mordió mordió casi la pierna entera, cortando desde el muslo y haciendo que rápidamente pierda mucha sangre.

Pese a los esfuerzos por rescatarlo rápidamente, no pudo ser salvado por la hemorragia.

Según señalan algunos reportes Kim era un surfer experimentado y había surfeado en Reunión anteriormente.

El 16% de los ataques de tiburón en el mundo tienen lugar en Isla Reunión, aproximadamente la mitad de estos son a surfistas.

La isla tiene distintos sitios seguros para surfear gracias a la colocación de redes, pero la perfecta izquierda de Saint Leu no es uno de esos.

En ocho años Reunión sufrió 24 ataques de tiburón que contrastan con los 22 que tuvieron lugar entre 1970 y 2011.

La cantidad de ataques ha sido motivo de varias polémicas. Algunos años atrás el mejor surfer de la historia, Kelly Slater opinó que debía hacerse un sacrificio masivo de tiburones en la zona para restablecer el balance ecológico.

Comentarios: