A menos de una semana de su comienzo QS de Montañita ya tiene más 80 inscriptos

Un buen plantel de surfistas pelearán por las clasificaciones de Latinoamérica a los Challengers que luego definirán el CT 2022


Foto de portada: WSL/Israel Barona 

Al día de hoy, jueves 10 de junio, 88 surfistas, 67 hombres y 21 mujeres aparecen confirmados para competir en el Montañita Open, QS 1000 que marca el regreso de los eventos tour undial de la WSL al Ecuador tras 15 años.

La lista disponible en la web del evento, muestra surfers de Perú, Argentina, Hawái, Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y los locales de Ecuador.

Entre los inscriptos aparecen nombres pesados como los recién clasificados a Tokio 2020: Mimi Barona y Daniella Rosas, Leandro Usuna, Lucca Mesinas y Manuel Selman. Además del ex integrante del CT, Alejo Muniz y los ex campeona del mundo ISA, Summer Macedo, Nacho Gundensen y Santiago Muñiz.

Otros destaques incluyen a los destacados jóvenes brasileños Samuel Pupo, Leo Casal y Joao Chianca. El joven peruano Raúl Ríos, el tico Darshan Antequera y el chileno Guga Dvoroquez.

Coco Cianciarulo, Sol Aguirre y Melanie Giunta son otros destaques en la categoría femenina.

Ver las listas completas abajo.

Una semana después se realizará en la playa de las FAE, Salinas, la segunda etapa de esta pierna ecuatoriana. Para la misma ya aparecen inscriptos también más de 80 surfistas entre las dos categorías.

En comunicado enviado por la WSL el pasado 4 de junio, uno de los organizadores del torneo y ex presidente de la federación ecuatoriana, Xavier Aguirre, declaró: "Estos eventos serán una extraordinaria plataforma para la reactivacion economica y turistica de la franja costera y de la region, afectada por el confinamiento y las restricciones causada por la pandemia”.

“Montañita y Salinas son dos balnearios que dependen principalmente del turismo para su subsistencia; el surfing, ha sido el principal motor de desarrollo de las comunas que se encuentran rodeadas de espectaculares playas y rompientes con olas de clase mundial. Los QS seran un impulso para la recuperacion de los operadores turisticos de las comunas y los balnearios de la provincia de Santa Elena. Traer eventos de la WSL a Ecuador significara un gran paso para el surfing nacional, elevendo el nivel competitivo de los atletas locales de alto rendimiento, con miras a su preparacion para futuros torneos profesionales de mayor puntaje y competencias del ciclo olimpico", agregó el organizador.

Listado inscriptos del QS de Montañita - Hombres by DUKE on Scribd

Listado inscriptos del QS de Montañita - Mujeres by DUKE on Scribd