Novedades del circuito 2019: QS regresa a Panamá, Pantín sube a 10.000 puntos, Senegal recibe un 1500 y más

Además, el tour junior sudamericano regresa a Mar del Plata, agrega etapa en Iquique y hace varios torneos en Brasil. Nuevas etapas de 6000 en Itamambuca y Sri Lanka son algunas de las otras pruebas tentativas que muestra el calendario


El regreso del QS a Panamá, una impresionante cantidad de etapas del tour pro juvenil en Sudamérica, el debut de Senegal en el tour, el ascenso de los puntos repartidos en el Pantín Classic femenino de 6000 a 10.000 son algunas de las principales novedades que pueden verse en el calendario 2019 de los tours QS y juveniles que fueron publicados esta semana en el sitio de la WSL.

La etapa panameña está marcada para tener lugar entre el 5 y el 8 de octubre sin playa a definir, sería un torneo masculino y uno femenino de 1500 puntos.

Por otro lado, se informó que en las olas de Surfers Paradise de Senegal debutará el tour QS con un 1500 que tentativamente tendría lugar entre el 23 y 27 de enero.

Para el tour QS femenino la novedad principal es que el evento de Pantín, Galicia, pasa a ser un 10.000 y se convierte, junto con el US Open (que como se había anunciado no será más un CT), en uno de los únicos dos torneos de este nivel de premiación.

Sudamérica con más puntos en el QS y más eventos juveniles
La WSL Sudamérica pasará, si se confirma el calendario planteado ahora, de tener una etapa juvenil para los varones y dos para las damas a siete en lugares como Río de Janeiro, Mar del Plata, San Pablo, Bahía, Florianópolis, San Francisco del Sur e Iquique, haciendo que los clasificados al mundial se determinen luego de un calendario bien atractivo.

Por otra parte, un torneo en Itamambuca, en Ubatuba, San Pablo de nivel 6.000 marcada para tener lugar entre el 11 y el 16 de junio estaría regresándole a Brasil una etapa de ese nivel después de tres.

El otro dream tour: Sri Lanka, más Indonesia y Fernando de Noronha
El tour busca regresar a Fernando de Noronha, Brasil, entre el 19 y 24 de febrero con un QS 3000 que todavía apraece como tentativo.

Luego, tras nueve años regresa el QS a Sri Lanka con un QS 6000 a realizarse en las derechas perfectas de Arugam Bay entre el 7 y 13 de octubre.

Las etapas en Indonesia, que tuvieron un boom este año, agregan etapas, todas de 1000 en Lombok, West Java, Pacitan, Rote y Kuta.