Algunos puntos a tener en cuenta para participar en La Ola del Otoño Volkswagen

Con un mar poderoso pronosticado para el final de la semana y el comienzo de la siguiente, se hace pertinente compartir esta información


Foto de portada por Gastón Tournier

Si bien han entrado algunos mares divertidos desde que comenzó el periodo de recepción de videos, todavía no se presentó uno con potencial de generar una ola del otoño.

En este momento, a mediano plazo aparece un mar bien poderoso que comienza a ingresar finalizando esta semana que, de materializarse, podría tener potencial de crear muchas olas del otoño.

Es momento justo para aclarar algunos puntos que han sido consultados en más de una ocasión por potenciales competidores y filmmakers.

-Una vez que la ola haya sido surfeada, el archivo debe enviarse en calidad buena al email laoladelotono@gmail.com utilizando una plataforma de transferencia de archivos como Wetransfer o Dropbox (puede ser cualquier otra).

-El archivo a ser enviado puede ser .mov .mp4 .m4v, la compresión es indiferente, lo importante es que la calidad sea buena, por dar un ejemplo, de 720 pixeles en adelante. Cuanto mejor calidad, mejor para que los jueces puedan valorar mejor la ola. Se podrá aceptar una ola filmada con celular pero el panel del jueces puede considerarla de calidad insuficiente para ser juzgada.

-Con enviar el video el filmmaker acepta de forma tácita las bases del torneo.

-Los videos serán subidos de forma más inmediata posible a este minisitio: https://dukesurf.com/la-ola-del-otono/

-Cada surfista puede participar con múltiples olas en el torneo. El hecho que participe con una ola, no significa que luego pueda surfear una mejor que la supere a la anterior. De hecho, puede suceder que todas las olas finalistas de un mes sean de un solo surfista.

-Se reitera que se podrá surfear con cualquier elemento: Tabla corta, larga, bodyboard, bodysurf, tow in, etcétera.

-Todas las olas de olas de cada periodo (marzo-abril, mayo y junio) se colocarán en el Instagram @duke_surf desde donde serán juzgadas con puntaje por los cuatro jueces y por el pueblo (ver más en bases).

-Los cinco finalistas de cada periodo pasan a una ronda final de 15 olas que serán publicadas y juzgadas nuevamente por los jueces y por el pueblo.

Todas las dudas y planteos sobre el concurso deben hacerse por medio del correo electrónico laoladelotono@gmail.com