Aritz Aranburu y Miguel Tudela se metieron en ronda 5 en Noronha

Se garantizaron por lo menos 1050 puntos más para el ranking y un lugar en el top 25 una vez que finalice la etapa brasileña


El vasco Aritz Aranburu y el peruano Miguel Tudela dieron un paso más en el QS 6000 que se está realizando en la Cacimba do Padre de Fernando de Noronha y se metieron en ronda 5, garantizando ya por lo menos 1050 puntos y 1800 dólares.

Con este resultado los dos se garantizaron que al salir de este evento estarán seguro top 25 del ranking mundial (Tudela carga con 1180 del séptimo puesto en el Volcom Pipe Pro y Aritz con 900 del noveno en el mismo evento).

Tudela fue efectivo en encontrar un buen tubo y salir con una maniobra fuerte para pasar primero, dejando atrás a Charles Martin, Vasco Ribeiro y Michael Dunphy en ese orden.

Ahora se las verá ante Hiroto Ohhara e Italo Ferreira en las primeras series del día de mañana.

En tanto, Aranburu supo encontrar buenas izquierdas y atacar con fuerza para pasar en primer lugar. Dejó atrás a Italo Ferreira, Tiago C amarao y Evan Geiselman.

Mañana el de Zarautz se las verá con Jake Marshall y Charles Martin.

En la jornada de ayer se despidieron Lucca Mesinas y Tomás Tudela en una serie en la que los jueces fueron muy generosos con Kiron Jabour.

Yago Dora, Jadson André y Cam Richards fueron los destaques de la jornada, todos marcaron sumatorias de más de 16 puntos de 20 posibles.

El evento continúa mañana desde la quinta serie de ronda 4.