QS de Mar del Plata invadido por protesta sindical

En medio de la séptima serie del día, unos 100 guardavidas colmaron el line up de Biología pidiendo mejoras laborales

El Rip Curl Pro Argentina, evento del circuito mundial de surf que está teniendo lugar en Playa Grande, Mar del Plata, se vio invadido en la mañana de hoy, viernes, de forma inédita por una protesta sindical llevada a cabo por la Unión de Guardavidas Agremiados de Argentina (UGA).

Alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando se disputaba la serie 7 de ronda 3 del torneo, con los brasileños Mateus Herdy, Vitor Mendes, Renan Pulga y Nahuel Rull, entre 50 y 100 salvavidas caminaron hacia la punta del espigón de Biología con algunas pancartas, banderas y aros salvavidas y luego se tiraron al agua.

Durante unos 20 minutos los protestantes se ubicaron exactamente detrás de los surfistas, frente a todas las cámaras (ver video), agitando sus aros, pancartas y banderas. La situación fue un poco confusa para los surfers que de todos modos siguieron surfeando.

El brazuca Herdy incluso surfeó la mejor serie del torneo durante la protesta, sumó un 9,5 y un 7, para hacer el mejor puntaje de lo que va del evento.

La gremial animó a sus seguidores en su Facebook a seguir el torneo en vivo por medio de un aviso.

De acuerdo a lo que dijo a DUKE el presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Freddy Tortora, fue la primera vez en la historia que una protesta de este tipo tiene lugar en un torneo de surfing en Argentina.

El aviso en el Facebook del sindicato, que avisa una hora antes del suceso para que se vea el webcast.

*Luego de publicado este artículo, desde la Unión de Guardavidas Agremiados de Argentina (UGA) nos informaron que el despliegue realizado fue coordinado y acordado con la organización del torneo.