Barona ganó en Mar del Plata, Arreyes fue vicecampeón

La ecuatoriana logró una histórica cuarta victoria consecutiva en un torneo internacional en un lapso de tres semanas

Con la victoria este sábado del Rip Curl Pro Argentina, la ecuatoriana Dominic Barona ganó cuatro campeonatos internacionales en tres semanas: El QS 1000 de San Bartolo, los dos ALAS de Galápagos y el ya clásico de Mar del Plata.

Seguramente este represente un nuevo récord para la ecuatoriana que no para. Venció en la gran final a la destacada local Josefina Ané.

“Felicidad pura, viviendo el día a día, gracias a Dios, un nuevo título, ¡vamos, Ecuador en lo más alto! Esto es para ustedes y por ustedes, por todos los que confían en mí y me apoyan constantemente”, escribió la ecuatoriana en sus redes.

En tanto, Facundo “Cuchi” Arreyes empató el mejor resultado de un argentino en este torneo (el de Lele Usuna en 2016) y logró meterse en la final del QS 1500 pero no puedo con un inspirado Wesley Santos que se consagró campeón. El de Córdoba anotó 6,8 en su mejor ola, que no pudo respaldar y terminó el evento precisando 7,15.

“Estoy feliz por lograr mi primera final en el circuito mundial. Dios sabe que todo es todo a su tiempo, feliz y agradecido de ser argentino. ¡Gracias a todos los que me hicieron el aguante!”, señaló Arreyes luego de la final.

Ecuador celebró por cuarto evento consecutivo. Foto: Camila Nogues

Las olas para el día final del torneo estuvieron nuevamente pequeñas y tuvieron un viento onshore que si bien las deformaba, trajo tal vez más consistencia y oportunidades en las series.

Resultados completos
Hombres
1- Wesley Santos (BRA)
2- Facundo Arreyes (ARG)
3- Mateus Herdy (BRA)
3- Jihad Kodr (BRA)

Damas
1- Dominic Barona (ECU)
2- Josefina Ané (ARG)
3- Ornella Pellizzari (ARG)
3- Camila Cassia (BRA)

Con este resultado, la galería de campeones del evento queda de la siguiente forma:

2013: Jihad Khodr (Brasil)
2014: Alex Ribeiro (Brasil)
2015: Robson Santos (Brasil)
2016: Flavio Nakagima (Brasil)
2017: Thiago Camarao (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)
2018: Wesley Santos (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

Con el segundo lugar en Mar del Plata, Arreyes logró el mejor resultado de su carrera en el circuito mundial. Foto: Sebastián Bistiancic
La legendaria Ornella Pellizzari se ubicó tercera en el torneo. Foto: Sebastián Bistiancic
Con 19 años, Josefina Ané ha logrado más podios en eventos del QS que unos cuantos veteranos argentinos. Foto: Sebastián Bistiancic